Diez asaltos por el play-off

Diez asaltos por el play-off
Municipal Pardiñas el derbi local de Tercera División de fútbol entre el Somozas y el As Pontes

Diez jornadas separan a As Pontes y Somozas de la clasificación para la fase de ascenso a Segunda B a la que aspiran. El cuadro pontés, situado en la tercera posición, y el somocense, ubicado en la cuarta –con un partido menos, el que debe terminar contra el Cerceda y que estaba ganando por 1-0 a falta de ocho minutos– encaran este tramo final del campeonato liguero con cierto margen sobre la quinta plaza, pero sabiendo que tendrán que rendir a buen nivel si quieren finalizar entre los primeros.
El entrenador del As Pontes, Manolo García, reconoce que su escuadra llega a la parte final del campeonato liguero en una posición “muy buena”, algo de lo que se quiere aprovechar en el sentido de que “tienes que sumar menos puntos que los que están por detrás y, además, a estos los obligas a ganar si no quieren verse descolgados”. Sin embargo, aunque en las próximas jornadas se va a enfrentar a rivales directos por meterse en la fase de ascenso, el preparador considera que es en las últimas, en las que sus contrincantes serán de la zona media-baja de la tabla clasificatoria, donde su escuadra debe confirmar que merece meterse en el play-off de ascenso.
En cuanto al Somozas, Míchel Alonso destaca que la escuadra que prepara es una de las que mejor ha rendido en las últimas jornadas del campeonato. De todas formas, el preparador ferrolano no quiere preocuparse del calendario al que deben de hacer frente, porque cree que “el sentido de este equipo está en no mirar contra quién juega”. De todas maneras, sí reconoce la importancia que van a tener los próximos días, en los que el Somozas sumará, a los encuentros frente a Bertamiráns y Laracha, los ocho minutos pendientes ante el Cerceda en un enfrentamiento que estaba ganando por 1-0.

Diez asaltos por el play-off

Te puede interesar