La Copa de España infantil de judo, disputada el pasado fin de semana en Compostela, dejó claro que la cantera local de la disciplina disfruta de muy buena salud. Así, de los seis representantes de los clubes de Ferrolterra en la competición –a la que acudieron representantes de Portugal, Valencia y Asturias, además de los gallegos– cinco lograron subir al cajón. Hasta lo más alto lo hizo Xiao Calvo, oro en el cuadro de menos de 66 kilos, en el que tomaron parte seis deportistas. Cabe destacar que esta era la primera competición nacional para el representante de la AD Judo Ferrolterra.
Los tres competidores procedentes del club Bitácora ferrolano concluyeron su concurso en la segunda plaza. Así, Andrea Casanova –más de 63 kilos– no pudo superar a su única contendiente en la categoría en un duelo a la mejor de tres combates, siendo segunda. Sus compañeros Enrique Carro y Rodrigo Martín, por su parte, sí tuvieron que avanzar ronda a ronda en sus respectivos grupos –menos de 50 y menos de 60 kilos, respectivamente–, hasta conseguir plantarse en la final, sumando en ambos casos la medalla de plata.
En el caso de las otras competidoras femeninas, la fenesa Verónica Feal no tuvo suerte en la ronda de repesca en la que era su primera competición oficial, terminando quinta, pero sí pudo puntuar en este torneo nacional, mientras que Verónica Feal –Ferrolterra– también conquistó el subcampeonato en un grupo que se disputó en forma de liguilla –todas las competidoras se enfrentaban entre sí– . Feal ganó dos de los tres combates en los que participó.