Abraham y Antas esperan el triunfo del Somozas en el derbi del domingo

Somozas-Valladolid B Fútbol Segunda División B
|

 

Los jugadores del Somozas saben que el derbi del domingo es un partido complicado, ya que el Racing cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, a pesar de que no haya empezado excesivamente bien la temporada. A pesar de ello, los pupilos de Míchel Alonso están ilusionados con poder llevarse la victoria delante de su afición.
El capitán del conjunto somocense, el portero Abraham, poco podía imaginar hace solo unos años que iba a dirimir un encuentro ante el Racing en la Segunda B. Así, reconoce que “está claro que es un partido especial, por la rivalidad existente, porque conoces a gente del equipo adversario y porque seguro que hay un gran ambiente con muchos aficionados de los dos clubes”.
El cancerbero no está disponiendo de minutos en la competición de liga y es Reguero el encargado de defender la meta. El portero titular acabó el encuentro de Logroño con algunas molestias, pero Abraham señala que “creo que no va a tener problema para llegar al partido. A mi siempre me gustaría jugar, aunque tengo que reconocer que él lo está haciendo muy bien”.
En cuanto a la situación de su formación, el capitán manifiesta que “no hemos tenido suerte en algunos cruces y el tema de la pérdida de los puntos –ante la Cultural, por alineación indebida– nos ha influido un poco, pero en Logroño ya merecimos conseguir un resultado positivo”.
Por su parte, Pablo Antas no podrá estar sobre el terreno de juego en el choque del domingo, ya que en la última jornada sufrió un golpe en la cabeza, que le llevó a ser ingresado en un centro hospitalario. Sobre esa acción, el futbolista comenta que “no me acuerdo de nada. Cuando me di cuenta de lo que pasaba, ya iba en la ambulancia”. El jugador añade que “el médico me dijo que tenía que estar entre ocho y diez días sin hacer nada, porque todavía tengo algo de dolor de cabeza, y después ya decidirá lo que tengo que hacer”.
El jugador habla sobre su rival del domingo y comenta que “en esta liga a todo el mundo les cuesta arrancar y ellos tienen jugadores nuevos y también el entrenador, pero estoy seguro que el Racing va a estar arriba en la tabla al final de la temporada”.
Sobre la situación que vive su formación en estos momentos, Antas señala que “el hecho de que nos quitaran los tres puntos de la Leonesa influyó anímicamente, porque no es lo mismo verte en el décimo puesto con seis puntos, que en el dieciocho con tres. Es cierto que al saltar al terreno de juego eso no se nota, porque lo olvidas, pero algo sí que influyó”.
En cuanto a las diferencias que encuentra este año con el anterior, el delantero tiene muy claro que “los errores te penalizan y en esta categoría te condenan. La pasada campaña esas mismas cosas se podían solucionar, pero aquí, cuando fallas atrás, lo normal es que te cueste un gol y eso nos está dejando sin puntos que hemos merecido por lo que se ha visto en el campo”.
Antas también manifiesta que “todos teníamos muy claro que iba a ser una temporada difícil, pero no nos vemos inferiores a nadie y estamos con mucha ilusión por poder conseguir el objetivo de permanecer en la categoría. Esperamos que cambie la suerte, que nos está siendo esquiva en algunos momentos y que nos ha dejado más abajo de lo que merecemos”.

Abraham y Antas esperan el triunfo del Somozas en el derbi del domingo