El Concello espera que la subasta del edificio de Aduanas quede desierta

El Concello espera que la subasta del edificio de Aduanas quede desierta
Rueda de prensa de Yolanda Díaz y de Jorge Suárez en Sargadelos

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez espera que la subasta del edificio de Aduanas por parte de Interior, prevista para el 27 de abril, quede desierta y después “se volva á senda da negociación para a cesión gratuíta”. Desde el Concello se enviará una comunicación para que se paralice esta puja, aunque no creen que surta efecto una vez que la enajenación de bienes ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado. 
El alcalde insistió en que este edificio debe tener usos dotacionales y recordó que “os ferroláns tivemos que soportar durante anos a falta de mantemento, que causou prexuízos ós veciños”, además de perjuicios “estéticos” por la permanencia de escudos franquistas en su fachada.
Añadió Suárez que esta “política especulativa” por parte del Ministerio “pode facer que teñamos un novo caso Fábrica de Lápices en Ferrol Vello que pode chocar directamente cos intereses por recuperar este casco histórico”. Advirtió de que si alguna entidad privada adquiere el inmueble deberá someterse al Plan Especial para el barrio que recientemente entró en vigor.
El regidor hizo estas declaraciones en Sargadelos, acompañado por la diputada de En Marea Yolanda Díaz. Díaz comentó que el comportamiento de Interior “deixa moito que desexar” y recordó que su grupo presentó una pregunta para su respuesta oral sobre el edificio de Aduanas ya en febrero. En ella se pide la cesión del edificio a la ciudad de Ferrol, una “demanda unánime” de los vecinos.

El Concello espera que la subasta del edificio de Aduanas quede desierta

Te puede interesar