Expertos de primer nivel debaten en Ferrol sobre riesgos laborales

Expertos de primer nivel debaten en Ferrol sobre riesgos laborales
Las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de Ciencias do Traballo hasta el próximo jueves | jorge meis

El salón de actos del Campus Universitario de Ferrol acoge desde hoy y hasta el próximo jueves las XVII Xornadas Galegas sobre Condicións de Traballo e Saúde, que organiza la Asociación de Graduados y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UDC. La cita, que se celebra cada dos años, se convertirá en un espacio para el debate en materia de salud laboral y prevención de riesgos.


De este modo se volverá a prestar atención a los temas más candentes de este ámbito profesional y durante los tres días que duran las jornadas se evaluarán cuestiones como los riesgos laborales asociados al cuidado de personas dependientes; la gestión de la edad y convivencia intergeneracional en los centros de trabajo; la incidencia que las modernas formas de trabajo y las nuevas tecnologías tienen sobre la prevención de riesgos y la gestión de la edad y la convivencia intergeneracional en los centros de trabajo.

En las sesiones, que arrancan a las diez de la mañana, se evaluarán otras cuestiones como los riesgos psicosociales en el ámbito laboral, abordando asuntos como el acoso o la violencia laboral. La salud laboral de los trabajadores jóvenes y la recuperación de derechos perdidos como consecuencia de la crisis laboral ocuparán también un espacio importante en el desarrollo de los debates.

Asimismo, desde un punto de vista más técnico, los expertos del Consello Galego de Relacións Laborais, de la Seguridad Social y del ámbito de las mutuas, aportarán su visión respecto a materias como los mecanismos de solución extrajudicial de conflictos en Galicia, las enfermedades profesionales y riesgos nuevos y emergentes, entre otras cuestiones de interés para el sector.


El acto, que arrancará a las 09.00 horas con la entrega del material a los inscritos en las jornadas, incluirá cinco ponencias en el día de hoy. A las diez de la mañana se procederá a inaugurar las sesiones por parte del decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, José Luis López Fernández y la presidenta de la Asociación de Graduados Sociales de Ferrol, María del Pilar Millor. Seguidamente arrancarán las jornadas, que incluyen veinte ponencias y que se desarrollarán en sesión matinal y vespertina hasta el jueves.

Expertos de primer nivel debaten en Ferrol sobre riesgos laborales

Te puede interesar