AS PONTES - Convocan un concurso de relato en gallego por la igualdad de género

Estar escrito en gallego, ser original y con una extensión máxima de tres folios son, simplificando, las bases del primer Certame Galego das Artes pola Igualdade de Xénero convocado por la empresa Bolboreta y dedicado en esta su primera edición a la escritora Helena Villar Janeiro.
La convocatoria garantiza la participación de niños, jóvenes y adultos, como también de hombres y mujeres, eso sí, siempre y cuando la temática sea la de abordar la igualdad de género en un único  e inédito relato. Las personas que puedan estar interesadas tienen de plazo hasta el día 26 del presente mes para enviar los originales por correo certificado al número 14 de la calle Rita Rivera Chao de As Pontes (A Coruña), apartado de correo 15320.  
El jurado, que estará integrado por una filóloga, una educadora familiar y una agente de igualdad, tendrá alrededor de quince días para emitir el fallo, que se dará a conocer el día 14 de junio en el transcurso de un acto que tendrá como escenario la Casa de la Cultura del municipio de As Pontes.  Con la intención de preservar el anonimato de los autores, las obras deben presentarse en sobre cerrado en cuyo exterior tendrá que figurar el lema, el título del relato y a la categoría a la que pertenece.
 En cuanto a los premios, desde la organización se informa de que al final serán un total de seis los galardonados, es decir, dos por cada categoría. Así  los que tengan entre siete y once años, pondrán optar a premios económicos de 150 y 75 euros, además de a libros y a los correspondientes diplomas. En el caso de que la edad de los participantes se encuentre entre los 12 y 18 años, las cuantías de los premios será de 180 y 100 euros. Iguales importes serán los que recibirán los ganadores de la categoría adulta.  La organización informa de que excluirá a aquellos relatos que sean irreverentes, soeces o gramaticalmente incorrectos. n

AS PONTES - Convocan un concurso de relato en gallego por la igualdad de género

Te puede interesar