Feijóo anima a los gallegos de México a “abrir las puertas” a la internacionalización de la economía

Feijóo anima a los gallegos de México a “abrir las puertas” a la internacionalización de la economía
El presidente de la Xunta, en el centro, con representantes de la diáspora gallega en el país azteca

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, animó ayer a los gallegos de México a continuar “abriendo puertas” y siendo “el activo más importante en la estrategia de internacionalización” de la economía gallega.
“Seguimos contando con vosotros para alcanzar nuevos logros”, aseguró el mandatario autonómico, incidiendo en que si México fue para Galicia un “gran aliado” en la crisis, busca que “en esta nueva etapa de recuperación la cooperación entre ambos territorios siga siendo una realidad”.
Durante su participación en la Fiesta Campestre del 1 de Mayo en Ciudad de México, Feijóo afirmó que hoy en día Galicia está en condiciones de contemplar el futuro con “más optimismo” y vuelve a México “con la misma estabilidad política de los últimos diez años, pero con una situación económica más próspera: con crecimiento, con empleo y con la mejora de todos los sectores productivos”.
Al respecto, el responsable del Gobierno gallego quiso trasladar el reconocimiento y la gratitud a todos los gallegos del exterior: “A los que ya no están con nosotros y a los que, junto a las generaciones más jóvenes, siguen comprometidos e implicados para hacer más intensos los lazos que nos unen con este país y que deben adaptarse al escenario y a las necesidades del siglo XXI”, apostilló el dirigente gallego.

Ley de galleguidad
La Xunta, garantizó Feijóo durante su intervención, seguirá trabajando para “devolver, por lo menos en parte, la dedicación y entrega a Galicia de los residentes ausentes”, a través de mecanismos como el impulso de la Ley de la galleguidad. Esta norma, dijo, actualiza y amplía la vinculación con la comunidad de sus “hijos en el exterior” y que garantiza la permanencia en el tiempo de las instituciones que agrupan a los emigrantes. “Felicidades por los proyectos vitales que construisteis, felicidades por contribuir a la mejora de la productividad de este país y felicidades, en definitiva, por ser decisivos en lo que hoy es México”, resaltó.
El presidente de la Administración autonómica concluyó su intervención con unas palabras de recuerdo para el empresario José González, “que murió hace poco más de un mes en circunstancias muy trágicas e injustas”, así como de cariño para toda su familia y amigos.

Feijóo anima a los gallegos de México a “abrir las puertas” a la internacionalización de la economía

Te puede interesar