Los socialistas urgen una solución para el mercado de Recimil

Diario de Ferrol-2013-10-21-002-d56967ff
|

El Grupo Municipal Socialista de Ferrol alerta del delicado estadoen el que se encuentra el mercado de Recimil, una instalación pública que, según dicen, viene a sumarse a otras de una ciudad que es una “nave que fai augas por tódolos lados”. En este sentido recuerdan que primero “foi a nave dos bombeiros e, agora, o mercado municipal”.
Los socialistas aseguran hacerse eco de las denuncias ciudadanas recibidas en los últimos días a las que se sumaron unos vídeos que evidenciaban “o estado de abandono” que sufre la referida instalación.
El concejal socialista, Jaime Pena, insta por todo ello al alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, a que “subsane urxentemente as deficiencias estruturais que mostra o mercado de Recimil, das que xa a Xunta de Galicia dou conta en varias actas de inspección”, recuerda.
Desde el PSOE añaden que esas anomalías fueron requeridas por el referido control ya el pasado 24 de noviembre de 2011 y, nuevamente, el 31 de enero de 2012, “facendo o goberno local caso omiso aos requerimentos que cominaban ao Concello a reparar o conxunto das irregularidades”. Estas serían numerosas goteras y humedades, falta de ventilación en algunas estancias, además del penoso estado de la estructura que dan al mercado “unha lamentable apariencia”, como señalan desde la formación socialista.
Asimismo, desde el PSOE le recuerda al gobierno de Rey Varela que “é a súa competencia o mantemento das infraestruturas municipais” y por esta razón piden que se tenga en cuenta su solicitud de dotar a los mercados municipales de un plan para el mantenimiento y difusión de las plazas de abastos, “máis alá de actuacións e promocións individuais e intermitentes, e acolléndose ás diferentes liñas de subvencións que outras administracións poñen en marcha para a súa mellora”.

Lavado de cara
Los socialistas critican que el gobierno local “malgastara” 20.000 euros en darle un “lavado de cara” al mercado hace un mes, “sen ter arranxado as deficiencias de fondo”.
Pena lamenta “o rexeitamento sistemático” de las propuestas que hacen desde su partido, entre ellas, una enmienda a los presupuestos de este año para arreglar deficiencias urgentes. n

Los socialistas urgen una solución para el mercado de Recimil