Sánchez dice que la derecha “se ata a la ultraderecha” con el “cordón sanitario” que ponen al PSOE

Sánchez dice que la derecha “se ata a la ultraderecha” con el “cordón sanitario” que ponen al PSOE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseveró ayer que los partidos de derecha “se va a atar a la ultraderecha” con la “misma cuerda” del “cordón sanitario” que impusieron al PSOE.


Sánchez señaló que “no hay cordón sanitario que vaya a resistir la movilización de la izquierda, de la España moderada y progresista” en las elecciones generales del 28 de abril, tras lo que reafirmó que en el PP “andan que si se fundan, se refundan, y mientras tanto lo que hacen es fundirse con la ultraderecha, y por ahí si que no vamos a pasar”, señaló.


En su intervención, el presidente del Gobierno aseveró que el PSOE da “ejemplo de patriotismo” durante su mandato, que consiste en que “la gente viva mejor”, tras lo que recordó que la foto de la manifestación de la plaza de Colón “representa la involución”, 
ya que es “una foto que va contra la historia”.

Conquistar el futuro
Así, Pedro Sánchez reafirmó que “España lo que necesita es conquistar su futuro para no regresar cuarenta años atrás”, tras lo que instó a que el 28 de abril se de “la espalda a la crispación de una derecha que solo se miró el ombligo”.

Pedro Sánchez se pronunció de esta forma ayer en Mérida, donde participó en la clausura de la Conferencia Política Autonómica del PSOE de Extremadura, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno alertó de que “si no hay movilización el 28 de abril, la abstención puede dar el triunfo al extremismo y a los posicionamientos más ultras” en España, y hacer que el país “regrese a cuarenta años atrás”.


Una situación que se está viviendo en España y otros países de Europa, y que “no hay que tomarse a broma”, por lo que destacado la importancia de participar en las generales “ya no solamente a la España de izquierda, a la España progresista, sino a mucho más allá, a la España moderada, sensata”.


Por otra parte, Pedro Sánchez reafirmó  su defensa de la Ley contra la Violencia de Género y el pacto en este ámbito, frente a la situación actual, “cuando por un puñado de escaños” ve al PP y Cs “frivolizar con la violencia de género para buscar el apoyo de la ultraderecha y poder encaramarse a las instituciones y al Gobierno de Andalucía”.

En ese sentido, criticó al presidente del PP, Pablo Casado, por “decir que esta violencia no es una violencia de género sino que es una violencia intrafamiliar”, ya que “se tardaron siglos en reconocer que la violencia de género era una cuestión que afectaba al conjunto de la sociedad”, 


Sánchez hizo un llamamiento a “estar con las mujeres manifestándonos en favor de la igualdad laboral” el próximo 8 de marzo. El dirigente socialista planteó que “hasta en términos electorales” estos partidos “tienen poca cabeza”, ya que en el siglo XXI, que es el siglo de las mujeres, “cualquier proyecto político que se defina contra las mujeres, es que pierden seguro”, reiteró.

Sánchez dice que la derecha “se ata a la ultraderecha” con el “cordón sanitario” que ponen al PSOE

Te puede interesar