El Pantin Classic Pro buscará este domingo a su “wild card” masculina

El Pantin Classic Pro buscará este domingo a su “wild card” masculina
Lipke busca su tercer triunfo en el Pantín Classic polo

 El Pantín Classic Galicia Pro no se iniciará hasta la próxima semana, pero uno de los puestos de la prueba masculina todavía está disponible y su acreedor se decidirá mañana en el arenal de Valdoviño. Así, a través del llamado Garnier Junior Surf Series, la organización ha querido dar la oportunidad a los jóvenes talentos –la edad máxima es de 18 años– para entrar como “wild card” –invitado– de la organización y compartir de esta forma cuadro con algunos de los mejores surfistas internacionales. Una veintena de deportistas buscarán este puesto de los cuales más de la mitad serán gallegos. El ganador se hará con la plaza y 750 euros, mientras que el segundo también percibirá un premio en metálico.
Y mientras el “invitado” del grupo masculino todavía está por determinarse, los pases que se reparten en el femenino parecen haber sido ya entregados. Así, la ferrolana Yolanda Aneiros recibe una de las “cards” de las que dispone la organización del campeonato, mientras que la otra será para la vasca Aynara Aymat. La ASP –Asociación de Surfistas Profesionales–, por su parte, ha decidido situar en una ronda avanzada –estas surfistas se incorporan al torneo en el grupo de las 48 mejores, mientras que el campeonato se inicia con cerca de 80 competidoras– a la francesa Justine Dupont. El vasco Norman Landa será el beneficiado en hombres por la plaza de la ASP.
Este año en Pantín volverán a competir muchos nombres destacados del panorama internacional tanto en el cuadro masculino –el alemán Marlon Lipke, por ejemplo, busca su tercera victoria– como en el femenino –con varias “top ten”–, pero también habrá otros competidores locales buscando brillar. A la ya mencionada Aneiros se unirán en el grupo de las mujeres la internacional con España Erika Franco y la jovencísima Isabel Gundín mientras que en hombres probará suerte partiendo también desde las primeras rondas otro joven valor de la cantera de Ferrolterra, Miguel Pérez-Moneo.

El Pantin Classic Pro buscará este domingo a su “wild card” masculina

Te puede interesar