Manolo García espera a un Burgos presionante, pero con más control

Manolo García espera a un Burgos presionante, pero con más control
fútbol entre el Racing y el Avilés

C.P.
ferrol

El Racing afronta mañana otro de esos partidos “con trampa”. Después de una victoria clara contra el Avilés, de subir al casillero el esperado primer gol de Joselu y de dejar una más que buena impresión en el aficionado, toca tratar de “mancillar” el feudo de un equipo como el Burgos, que se nutre básicamente de lo que consigue en su campo y que está esperando un partido abierto y disputado para vencer e iniciar su recuperación en la tabla. El técnico ferrolano Manolo García tiene claro que los castellanos “a nivel defensivo prácticamente no han variado desde la primera jornada, con una presión en bloque y muy ordenada” aunque, matiza “sí han variado su ataque, puesto que antes hacían un juego mucho más directo y ahora tratan de tener el control del balón y a partir de ahí someter a los rivales”. Para cualquiera de estas dos posibilidades se han preparado los locales, que esperan encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas y dejar atrás cualquier duda sobre su juego.
“Nosotros adaptamos el equipo de cara al rival, tratamos de incidir en donde podemos hacerles más daño”, explica García, lo que puede llevar a nuevos cambios en la alineación, algo que no incomoda al entrenador –“es importante que todos los jugadores se vean útiles y aporten cuando les toque participar”–. Esperan a un contrincante con ganas de disipar sus propias dudas porque, tal y como explica el técnico local “tiene que hacer más que lo que está logrando ahora, sobre todo en casa, porque fuera están teniendo problemas para sumar. Esperemos que no acierten esta semana y si tenemos ocasiones, que las vamos a tener, acertar de cara a portería y sacar el resultado más positivo posible”.
La incorporación de Joselu al listado de goleadores verdes –marcó una pena máxima al Avilés la pasada jornada– alegra a García, que cree que al Pichichi de la pasada temporada “le ha ayudado, aunque haya sido de penalti”. Así, continúa, “cuando empiezas a sumar, sobre todo cuando la gente solo está pendiente de que hagas goles, tiene que ayudar. Le ha costado diez semanas, pero estamos seguros de que a partir de ahora va a ir más rodado”. Lo cierto es que el Racing ha logrado resultados positivos sin lo que el de Riveira puede aportar en forma de dianas pero, si comienza a ver portería regularmente, esos puntos llegarán con más facilidad. “Para eso también se fichó –concede García– y, cuando Joselu empiece a marcar, las posibilidades del equipo de conseguir mejores resultados van a crecer, porque hasta ahora no hemos podido tirar de eso. Él sabe que lo importante es que el grupo gane y que todo el mundo, además de hacer goles, haga otros trabajos que son menos vistosos pero igual de necesarios”. Para empezar, mañana en Burgos.

Manolo García espera a un Burgos presionante, pero con más control

Te puede interesar