El club Fojeteiros entregó más de 600 kilos de comida a la ONG Dignidad

la entrega de víveres tuvo lugar durante la mañana
|

Como cada año por estas fechas, el Motoclub Fojeteiros de Narón cumplió con su cometido de cada Navidad y realizó la entrega de una importante cantidad de comida que se recogió en una nueva edición de su tradicional Festival Solidario, que se celebró el pasado día 22. Durante el certamen el colectivo logró recaudar 360 litros de leche y 300 kilos de comida que ayer fueron entregados en el local de Dignidad Ferrol (Calle Alegre, 39).

Durante el referido festival, el público asistente, muchos de los cuales eran niños, colaboró también haciendo entrega de juguetes –más de 35 metros cúbicos–, que se donarán a la organización juvenil OJE para que los distribuya entre las familias más necesitadas durante el día de Reyes, labor que acostumbran a realizar cada año por estas fechas.

En la entrega de ayer estuvieron presentes Santiago Galego, miembro del Club Fojeteiros; Catalina García, concejala de Acción Social de Narón y responsables de las onegés Cáritas y Dignidad. Ambas organizaciones no gubernamentales colaboran con el Ayuntamiento de Narón en la puesta en marcha de su Centro de Recursos Solidarios, un proyecto impulsado por el consistorio naronés que busca colaborar con las entidades anteriormente citadas en la distribución de ayuda –alimentos y ropa, principalmente– entre las familias más necesitadas del municipio naronés. Desde su creación a mediados del mes de diciembre el referido centro funciona de forma experimental. Así, las sedes de Cáritas Interparroquial de Narón y la Asociación Dignidad se encargan de todos los trabajos. En el mes de febrero se espera que ya pueda estar operativa la sede del centro de recursos en Narón, en un local ubicado en el barrio de Freixeiro que está siendo acondicionado. El concello naronés aportó 10.000 euros a este proyecto.

El club Fojeteiros entregó más de 600 kilos de comida a la ONG Dignidad