El mejor Star Center recibe holgado al vigente campeón

El mejor Star Center recibe holgado al vigente campeón
femenino de baloncesto entre el Universitario y el Zamarat

No es una regla matemática, pero el pasado ejercicio nueve victorias fueron suficientes para alcanzar la permanencia. Un número que quizás esta campaña se quede corto, pero que sí da buena medida de lo “cara” que puede estar la salvación y de lo cerca que, con ocho triunfos, está el Star Center Uni Ferrol de ella. En un mes de enero brillante en el que las ferrolanas han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado –lo han hecho, además, de forma consecutiva–, la formación de Lino López se ha acercado mucho a este objetivo, ganándose el derecho de poder disfrutar sin presión de partidos como el que esta tarde –19.30 horas–, lo mide al vigente campeón de liga, el Spar Citylift Girona. 
Un duelo en el que las ferrolanas pretendne exhibir de nuevo las cualidades que le permitieron superar a Zamora, Gipuzkoa y Bembibre y que pasan, en buena medida, por su espectacular rendimiento defensivo en esas contiendas. En ninguna de ellas permitió a su adversario superar los 58 puntos y esa contundencia a la hora de proteger el aro le permitió salir airoso y lo catapultó hasta su actual séptima posición. 
Mucho ha de incidir en ello el Star Center Uni Ferrol para frenar ahora a un adversario que, si bien ofensivamente no ofrece un rendimiento espectacular, sí cuenta con una plantilla versátil  con muchas opciones de ataque, Noemí Jordana, la veterana base, lleva la batuta de una escuadra plagada de jugadoras internacionales por sus respectivos países en la que destacan, entre otras, la alero serbia Knecevic o las interiores Kuktiene, Pikcuite, Spanou y Coulibaly o las exteriores Givens, Mingo e Italee. Una plantilla amplia, de las que más reparte sus minutos entre todas sus jugadoras, y muy efectiva.
En las filas ferrolanas, Chelsea Davis y Shae Kelley acumulan horas de trabajo con sus compañeras y tras casi un mes en las filas del equipo departamental, además de su innegable aportación defensiva, van camino de ser un referente también en ataque. Méritos que contribuyen decisivamente en el juego de un equipo que está alcanzando su máximo esplendor ejerciendo como un bloque.
En el capítulo físico, Carmen Fernández, que arrastra un esguince cervical, será baja en un encuentro en el que puede que tampoco intervenga Paula Cuiña, que padece ciática. Si se confirma la ausencia de ambas podrían entrar de nuevo en la convocatoria las dos jóvenes canteranas a las que Lino López hizo debutar el pasado sábado en Bembibre: Paula García –cadete– y Danna Villar –junior–. Dos jugadoras de las más firmes apuestas que se están formando en la entidad ferrolana.

El mejor Star Center recibe holgado al vigente campeón

Te puede interesar