Los preferencistas de Moaña piden resultados y no buenas palabras

Los preferencistas de Moaña piden resultados y no buenas palabras
los afectados por las preferentes de moaña desayunan tras una noche de encierro efe

Los afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas encerrados en el Ayuntamiento de Moaña pidieron ayer resultados y no buenas palabras para resolver su situación, por lo que se han fijado de plazo hasta mañana para continuar con su reivindicación.
Así lo indicó a Efe Humberto Gestido, quien recordó que permanecen en la casa consistorial desde el miércoles grupos de entre seis y doce personas, algunas de ellas con cien mil euros invertidos en estos productos.

apoyo municipal
Gestido destacó que su protesta es secundada por el alcalde popular, José Fervenza, miembros del gobierno municipal y también de la oposición, y aunque a mediodía de ayer todavía no han acudido a la casa consistorial, los miembros de esta plataforma esperan que lo hicieran a lo largo del día.
El alcalde pasó dos noches encerrados con los afectados y se comprometió con ellos a que siempre habría algún integrante de la corporación municipal presente en el ayuntamiento mientras durase la protesta.
“Vamos a ver los resultados que se obtienen de todo esto, porque lo que queremos son resultados, las palabras sobran”, indicó Gestido, quien aseguró que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó al regidor de Moaña que “está haciendo lo máximo por resolver el problema”.

comunicación
Los afectados por preferentes y subordinadas quieren que el arbitraje los incluya a todos y “no solo a unos cuantos”, por lo que si reciben una comunicación en este sentido desconvocarán la protesta en el ayuntamiento como muy tarde mañana.
“Estamos luchando desde hace año y pico largo por nuestros derechos y nuestro dinero, no hemos robado nada”, aseguró el portavoz de los damnificados, quien precisó que los integrantes de las diversas plataformas de la provincia permanecen en contacto a través de sus “redes de reivindicación”.
Por su parte, el regidor de Moaña explicó que desde el ayuntamiento se hace “todo lo que se puede” para ayudar a resolver el problema, aunque reconoce que hay cosas que no están en su mano.
“No tenemos competencias para devolver el dinero, pero sí podemos pedir a NGB que se lo devuelva”, aseguró poco despúes de participar en su primera noche de encierro.  También indicó que al estar el PP en el Gobierno en Galicia y en el conjunto de España la gente le pide que solucione el problema “y en ello está”, señaló.

Los preferencistas de Moaña piden resultados y no buenas palabras

Te puede interesar