Prisión provisional y sin fianza para el patriarca de los Morachos por el crimen de Serantes

|

El patriarca del campamento gitano de los Morachos, Manuel Salazar Camacho, detenido por su implicación en la reyerta mortal ocurrida el pasado fin de semana en Ferrol, fue enviado a prisión tras su declaración en sede judicial ayer a por la mañana.
La responsable del juzgado de instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, decidió para el detenido, que es investigado por un delito de homicidio, prisión provisional, comunicada y sin fianza, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Agentes de la Policía Nacional de Ferrol detuvieron este martes a este vecino de Narón en relación con la reyerta multitudinaria en un restaurante de Serantes que, en la madrugada del sábado, se saldó con un muerto y con la implicación de más de 200 personas de etnia gitana. La detención se realizó tras una llamada telefónica a la Comisaría de la avenida de Vigo en la que se informó que el septuagenario estaba dispuesto a entregarse.
El detenido, de 73 años, conocido con el alias de ‘Moracho’, es el patriarca de un campamento del mismo nombre. Según fuentes policiales, se trata de uno de los líderes gitanos más respetados en la comarca y ello hace “especialmente sensible” el caso. y posee numerosos antecedentes policiales. De hecho, el poblado que lidera fue en los últimos tiempos lugar habitual de redadas policiales contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.  

mas detenciones
No en vano, varios testigos de la trifulca y familiares de la víctima, relataron poco después del suceso que el detonante del crimen había sido un ajuste de cuentas por una deuda económica.
Sus allegados mantienen que el asesinato de Jesús Rivero Conchado no fue solo obra del Moracho y piden que haya más detenciones. Apuntan directamente a su mujer , a sus hijos e incluso a sus nietos como colaboradores necesarios.

Prisión provisional y sin fianza para el patriarca de los Morachos por el crimen de Serantes