Portería a cero como hábito

Portería a cero como hábito
Diego Rivas ha jugado todos los partidos del campeonato | jorge meis

Casi un 70% de los partidos que el Racing ha jugado en lo que va de campeonato liguero del grupo 1 han finalizado con la portería del equipo ferrolano imbatida. Y eso, además de auparlo al liderato, hace que sea el mejor en este apartado. Quince de los 22 encuentros que ha disputado terminaron con su meta a cero, una cifra a la que tan solo se aproxima la UD Ourense, que lo ha conseguido en doce ocasiones. El resto de los componentes del torneo, mientras, no llegan a los diez encuentros sin recibir un tanto del adversario.

Entre ellos está el Somozas, que ha dejado siete veces su portería a cero, igual que tres rivales que tiene por encima en la categoría como son Bergantiños, Alondras y Arosa. En el lado opuesto se encuentra el próximo rival racinguista en el campeonato liguero, un Céltiga que solo ha sido capaz una vez de dejar su meta imbatida –este partido, al menos, se resolvió con victoria suya–.

Puntos
Mantener la portería a cero pretende ser la seña de identidad del Racing en la temporada en la que busca el retorno a Segunda B. Como explica el centrocampista Fer Beltrán, “la línea a seguir es ser un equipo que no encaja mucho”. Algo que comparte su compañero Javi Rey, que explica que “no vamos a conceder demasiadas ocasiones, así que va a ser difícil que nos marquen”. Además, ambos coinciden en que la capacidad ofensiva que tiene la plantilla racinguista hace que dejar la portería a cero sea casi un seguro de victoria.


Acabar sin encajar goles le ha reportado al equipo ferrolano 39 de los 48 puntos que tiene. Los otros nueve corresponde a las dos victorias conseguidas a pesar de que su rival marcase –ante Silva y Barco– y los tres empates con tantos que logró –frente a Céltiga, UD Ourense y Ourense CF–. Por detrás, solo la UD Ourense ha traducido esta efectividad defensiva en más de treinta puntos, mientras que al Somozas le ha concedido quince.

Portería a cero como hábito

Te puede interesar