Una hermandad entra en el Libro Guinnes al hacer el mayor mosaico con monedas

La Hermandad del Cristo de la Misericordia de Lepe, en Huelva, ha conseguido hoy entrar en el Libro Guinnes de los Récords, al elaborar durante tres días un mosaico de 70 metros cuadrados, compuesto de monedas de 5, 10 y 20 céntimos d
|

  La Hermandad del Cristo de la Misericordia de Lepe (Huelva) ha conseguido hoy entrar en el Libro Guinnes de los Récords, al conseguir elaborar durante tres días un mosaico de 70 metros cuadrados, compuesto de monedas de 5, 10 y 20 céntimos de euro.

Una actividad que se inició a principios de año con la distribución de huchas por distintos puntos de la ciudad para recoger las monedas, y ha culminado este fin de semana, con la elaboración del mosaico de monedas más grande del mundo.

Las primeras monedas fueron colocadas en la tarde del pasado viernes, y las últimas a última hora de la tarde de hoy domingo, hasta completar los 70 metros cuadrados citados, mientras que el récord anterior estaba en 61,06 metros cuadrados.

A las 22:28 horas ha sido colocada la última moneda, y el alcalde del municipio, Juan Manuel González, ha sido el encargado de cerrar las actividades.

No obstante, queda el trámite final de los responsables del Libro Guinnes de los Récords para que el nuevo hito sea incluido en el listado oficial a nivel mundial.

El mosaico se ha realizado en la plaza Clara Campoamor de la playa de La Antilla, junto al centro cultural 'Los Álamos', donde se ha desarrollado una amplia actividad cultural y de ocio a lo largo de los tres.

Una vez terminada la actividad, las monedas serán recogidas y cambiadas por billetes de curso legal, para ser ingresado el dinero correspondiente en las cuentas de distintas obras sociales del municipio.

Una hermandad entra en el Libro Guinnes al hacer el mayor mosaico con monedas