El Somozas no quiere dejar de disfrutar hasta última hora

fútbol entre el Somozas y el Burgos
|

El primer paso del Somozas por la Segunda B va llegando a su fin, pero el cuadro verdiblanco quiere disfrutar lo máximo posible el tiempo que le queda. El encuentro que disputa en el campo del Lealtad este mediodía –12.00 horas, Les Caleyes– es el último que jugará a domicilio en este su primer paso por la categoría de bronce, así que espera saldarlo de la mejor manera posible. Más allá del resultado, eso significa que tiene la intención de competir al máximo, como viene haciendo en las últimas semanas –victoria sobre el Pontevedra, empate en A Malata ante el Racing y dominio frente al Burgos–, a pesar de haber certificado hace casi un mes su descenso a Tercera División.
La falta de urgencias clasificatorias con las que el Lealtad y el Somozas se presentan a su enfrentamiento de hoy –el conjunto asturiano ya tiene la permanencia asegurada, pero no tiene opciones de alcanzar alguno de los premios que otorgan acabar más arriba en la tabla– hace que ambos pretendan sumar los tres puntos siendo fieles a su estilo. En el caso del Lealtad, intentado sacar partido a un campo no demasiado amplio, en el que su presión se convierte en la forma de recuperar el balón para, a partir de ahí, manejarlo y ganar profundidad por las bandas para sacar centros hacia los rematadores que tenga en el área del adversario.
También será la ocasión de que cada jugador muestre su nivel para encontrar destino con vistas a la temporada que viene. El nivel dado en las últimas semanas ha revalorizar a muchos, demostrando que su capacidad de esfuerzo sigue intacto a pesar de no pelear ya por nada a estas alturas de la competición. Así que encuentros como el de este mediodía servirán para que los integrantes del equipo somocense sigan demostrando su valía.l

El Somozas no quiere dejar de disfrutar hasta última hora