El equipo rojiblanco tratará de coger aire ante los isleños

El equipo rojiblanco tratará de coger aire ante los isleños
El defensa Campabadal saldrá en la formación inicial lucense en el encuentro de este mediodía | quintana

El Lugo intentará coger aire ante un equipo, el Mallorca, al que nunca ha sido capaz de derrotar a domicilio, aunque sí fue capaz de regresar de allí con un punto en sus dos últimas visitas. El equipo gallego acude a Son Moix con la necesidad de romper su mala dinámica lejos del Anxo Carro, más aun tras haber perdido el pasado fin de semana en casa ante el Zaragoza (1-2), un partido que ganaba (1-0) al descanso.

Los rojiblancos han dejado escapar dieciséis puntos en encuentros en los que llegó a tener ventaja en el marcador y esta semana se ha conjurado para cerrar los partidos y superar el bache en el que se ha instalado que le hace estar cerca de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

El técnico, Alberto Monteagudo, todavía no conoce la victoria como visitante desde que se hizo cargo del equipo en octubre y los lucenses acumulan una vuelta sin triunfos a domicilio ya que no ganan desde que se impusieron al Zaragoza (0-2) a finales de septiembre, hace casi cinco meses.

Retoques en el once
El preparador del Lugo tendrá que retocar su once inicial por la sanción de José Carlos y las molestias de Iriome González, que se han sumado a las bajas de los lesionados Leuko y Luis Ruiz; mientras que Antonio Campillo se ha quedado también fuera de la lista de futbolistas convocados.

Las principales novedades en la relación de jugadores citados son el lateral Orest Lebedenko y el central uruguayo Hernán Menosse, que se estrenan en los planes de Monteagudo.

El charrúa podría sustituir en el centro de la zaga a José Carlos, aunque lo normal es que juegue en esa posición Josete Malagón, que perdió la titularidad en la anterior jornada tras la derrota en Soria ante el Numancia (3-0).

En ataque, ante la baja de Iriome, se multiplican las opciones, con Tete Morente, Sergio Gil y Juan Muñiz como principales candidatos a entrar en el once de salida.

El conjunto isleño, por su parte, tendrá las novedades del defensa Joan Sastre y el delantero Ante Budimir, una vez cumplidos sus respectivos partidos de sanción. Quien no ha podido formar parte de la lista de convocados, en cambio, ha sido el segundo portero Miquel Parera, que fue sancionado con dos encuentros por protestar desde el banquillo en el partido ante el Albacete.

El equipo rojiblanco tratará de coger aire ante los isleños

Te puede interesar