Lores, “encantado” de que le investiguen porque no encontrarán “nada delictivo”

|

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), aseguró que está “muy tranquilo” y “encantado” de que se investigue “todo lo que se tenga que investigar, tanto patrimonial como fiscalmente”, porque “no van a encontrar absolutamente nada delictivo desde el punto de vista político”.

“Me pueden poner patas arriba, que lo que va a caer es, más o menos, la calderilla que os iba a caer a todos vosotros”, bromeó Lores en una concurrida rueda de prensa, tras el registro de 13 horas ordenado este miércoles por la juez Pilar de Lara en dependencias del Ayuntamiento pontevedrés y tras conocerse que la instructora de la operación “Pokémon” autorizó a Vigilancia Aduanera a investigar al alcalde de Pontevedra y otros miembros de su Gobierno local.

El regidor añadió que de todo lo que se conoce de este proceso judicial “no hay ni siquiera indicios”, ya que, según dijo, se habla de contratos y renovaciones “que no hizo este Gobierno municipal”, por lo que “aquí hay películas, pero no existe ninguna irregularidad respecto de la empresa Aquagest en relación con el Ayuntamiento de Pontevedra ni con ninguna otra empresa”. 

“Tranquilidad y normalidad”, resumió el alcalde nacionalista. Asimismo, Fernández Lores afirmó sentirse “muy orgulloso” de su trabajo en este Ayuntamiento y del de todos sus compañeros durante estos 16 años. 

“No tenemos absolutamente nada que ocultar de nuestro trabajo”, subrayó. “Al contrario, estamos muy orgullosos de lo que llevamos hecho”, agregó. “Tenemos el máximo interés en que se investigue y se aclaren las cosas”, indicó el alcalde pontevedrés. “Y si efectivamente hay que meter en el trullo, que trinquen a los delincuentes que quieran, pero que aclaren las cosas en un tiempo razonable”, solicitó.

En este sentido, Lores se refirió a la importancia que tienen estos procesos que se dilatan en el tiempo, “haciendo daño a mucha gente inocente que no tiene absolutamente culpa de nada y que no lo merece”, por lo que pidió “celeridad” en este tipo de cuestiones “que van dejando cadáveres por el camino”, apostilló Lores. El último mensaje del alcalde de la ciudad del Lérez fue para “reivindicar la política”, al reafirmar su orgullo por ejercer esta profesión.

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Pontevedra explicó que “lo normal” es que un ayuntamiento que tiene relación con muchísimas empresas “se reúna y en algún momento pueda comer con alguna empresa”, algo que reconoció que no le gusta. “A mí me gusta comer en mi casa”, concluyó.  

Por su parte, el PP de Pontevedra insistió en la necesidad de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Pontevedra, porque, asegura, “son muchos los conflictos que tiene abierto en Gobierno local en los juzgados”.

Lores, “encantado” de que le investiguen porque no encontrarán “nada delictivo”