El Rugby Ferrol, pendiente de un nuevo positivo en su grupo

El Rugby Ferrol, pendiente de un nuevo positivo en su grupo
En caso de no poder jugar, los ferrolanos sumarían tres duelos aplazados, ya que no jugarán la próxima semana ante el Belenos

A perro flaco, todo son pulgas. Y también mucha, mucha incertidumbre. Especialmente en estos tiempos. Así se siente un Rugby Ferrol que hasta la mañana de hoy no sabrá si puede hacer frente al encuentro de mañana en tierras vascas ante uno de sus rivales directos en este tramo liguero, el Zarautz.

Y si hace dos semanas los de Juan Pablo Chorny tuvieron que parar su camino en la competición debido a que su rival no contaba con campo homologado para la categoría, ahora el motivo vuelve a ser un coronavirus que ya había obligado a los ajedrezados a aplazar el duelo ante Hernani. Y lo más “curioso” de esta situación es que el caso en el grupo ferrolano vuelve a ser un jugador que ya había dado positivo anteriormente. 

Una circunstancia por la que la formación departamental se realizará en la mañana de hoy un nuevo cribado de cara a conocer si hay otros positivos en sus filas y, en función del resultado, saber si está en condiciones de disputar el duelo o, con el permiso de la Federación Española, suspender la contienda. Un caso, este último, que dejaría a los de Chorny con tres partidos pendientes. Y es que otra “pulga” para el Rugby Ferrol esta semana fue el conocer que no podrá jugar el duelo de la próxima semana ante el Belenos, debido a que los asturianos todavía estarán en cuarentena debido, asimismo, a positivos en su plantilla. 

Un duelo que ya está previsto que se dispute el 14 de febrero, en uno de los dos fines de semana libres con los que iba a contar el grupo ferrolano, si bien el anterior, el día 7, los locales harán frente a su otro duelo aplazado ante 

La Única. Un apretado calendario en el que esperan no tener que colocar también el partido ante el Zarautz. Un adversario “de su zona de la tabla”, como indica el presidente Cristóbal Dobarro, y al que en caso de ganar dejaría a los ferrolanos en una buena situación, no solo para optar a las seis primeras plazas, si no, en el caso de acabar en la lucha por la permanencia, ir sumando puntos –que pasan a esta segunda fase– ante adversario que podrían también estar en este grupo.

El Rugby Ferrol, pendiente de un nuevo positivo en su grupo

Te puede interesar