La asignatura pendiente está a domicilio

La asignatura pendiente está a domicilio
Racing Club Ferrol-Unión Popular de Langreo 20ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (11-1-2015) TEXTO: Maceira intenta frenar el avance de un rival

La victoria del Racing sobre el Langreo, la octava que consigue de forma consecutiva en A Malata, confirma que el equipo ferrolano tiene en su campo un auténtico fortín. De hecho, el cuadro verde es tercero en la clasificación referente a los partidos disputados como local, solamente superado por el Oviedo y el Guijuelo. Los 25 puntos que ha obtenido en su feudo suponen más del setenta por ciento de los que tiene en la tabla clasificatoria. Pero también reflejan que su producción como visitante no está a la altura de lo necesaro para finalizar entre los cuatro primeros, porque los diez puntos que lleva lo sitúan en la zona baja en cuanto al rendimiento como foráneo.
Por eso, el partido del próximo domingo frente al Murcia se presenta como la oportunidad de comenzar a mejorar los guarismos logrados hasta ahora por el Racing en este capítulo. “Es el rival y la plaza idónea para dar un golpe encima de la mesa”, aseguró Maceira, el goleador racinguista en el partido ante el Langreo, que reconoce la necesidad de que el cuadro verde dé un paso al frente jugando como visitante para mejorar su posición.

POSIBILIDAD
De hecho, conseguir la victoria en la Nueva Condomina metería al Racing, por primera vez en lo que va de temporada, entre los cuatro primeros. Y aunque, como reconoce el futbolista vigués, “no hay fecha para ingresar en la zona desada, lo importante es estar en esos puestos al final de la liga regular”, colarse ahora en estos lugares, sobre todo tras derrotar a un rival directo como el Murcia, serviría también para “coger confianza fuera de casa, que es nuestra asignatura pendiente hasta el momento”.
De esta manera, una victoria en Murcia no solo serviría para entrar entre las cuatro primeras posiciones por primera vez en lo que va de temporada. También serviría para confirmar la candidatura racinguista a terminar la liga regular entre los que se clasifican para la fase de ascenso a la categoría de plata después de un arranque de campeonato repleto de resultados discretos.

La asignatura pendiente está a domicilio

Te puede interesar