Neda adjudica por 35.200 euros anuales la limpieza viaria a la empresa Vázquez Garzón

El Concello de Neda ha adjudicado a la empresa Vázquez Garzón el servicio de limpieza viaria, que se convocó por el procedimiento de concurso abierto. Por estos trabajos, la firma recibirá 35.200 euros anuales. Las cláusulas contemplan la posibilidad de ampliar el contrato otros dos años más hasta completar el trienio. 

Vázquez Garzón deberá, tal y como figura en los pliegos, emplear a dos trabajadores, como mínimo para, explica el gobierno local, “desenvolver unha boa execución dos labores de conservación”. Entre las tareas que deberán desarrollar se incluyen la limpieza de las malas hierbas y maleza así como de hojas caídas, recortes y podas y, también, la recogida de los desperdicios que se encuentren en las zonas de actuación incluidas en el contrato, además de en las papeleras.

La limpieza, informa el ejecutivo municipal, se completará con la retirada inmediata de los residuos y su traslado, con medios propios, a los contenedores adecuados o a cualquier otro lugar que se designe, con el fin de evitar que se acumulen en la vía pública. La empresa adjudicataria deberá también gestionar el transporte de los residuos a los gestores autorizados.

Nueva señalización
Por otra parte, el Concello informa de que esta semana ha concluido la instalación de una nueva señalización en pistas y caminos de titularidad municipal con la que se indican las restricciones al tráfico pesado.

Se trata, explica el gobierno local que preside Ángel Alvariño, de recordar mediante una señalización clara la limitación en el acceso de vehículos que superen las doce toneladas con el fin de evitar los daños en el firme que se han producido en diferentes vías del concello últimamente.

Neda adjudica por 35.200 euros anuales la limpieza viaria a la empresa Vázquez Garzón

Te puede interesar