Narón da la bienvenida a los participante del proyecto europeo “On your bike!”

SALÓN DE PLENOS de Narón recepción a los 80 participantes en el programa europeo “On your bike”
|

Como municipio anfitrión, el Concello de Narón dio ayer la bienvenida a los 80 participantes –escolares y docentes– de colegios de Noruega, Finlandia, Gales, Turquía y Portugal que iniciaron su estancia en la localidad como parte del proyecto europeo “On your bike!”, impulsado por el Centro de Formación de Recursos (CFR) de Ferrol en el que participa el equipo de Educación Vial de Narón y los CEIP plurilingüe Virxe do Mar y Ponte de Xuvia y CEIP A Solaina.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, encargada de presidir la recepción institucinal que tuvo lugar en el salón de plenos se mostró satisfecha por “poder participar xunto con todas e todos vós neste proxecto, compartindo coñecementos e experiencias sobre educación viaria”. En su intervención agradeció la implicación tanto del CFR de Ferrol, como del equipo de Educación Vial y de la comunidad educativa. “Espéravos unha semana intensa de actividades, nas que continuaremos véndonos, e quero que a gocedes ao máximo e que aproveitedes tamén para coñecer a nosa cidade, donde sodes benvidos e benvidas”, les aseguró.

Al término del acto, los participantes se desplazaron a la biblioteca donde participaron en las actividades vinculadas a la biblioteca virtual para luego bailar y cantar con un grupo de monitores en la plaza de Galicia.

El programa tiene previsto para hoy la visita de los participantes al CEIP A Solaina donde tanto estudiantes como docentes europeos conocerán las instalaciones educativas en las que se inició el trabajo de educación vial en los colegios del municipio y asistirán a un taller de chapas. Además participarán en una sesión de robótica en el tapiz estrenado la pasada semana y en un taller de reparación de bicicletas con el que colabora el club ciclista Clásicos BikeWorks.

Narón da la bienvenida a los participante del proyecto europeo “On your bike!”