Un árbol derribado por el viento cae encima de dos vehículos y alcanza a un viandante

|

Un turismo y una furgoneta resultaron alcanzados por la rama de un árbol de gran porte derribado por el viento en el Cantón de Molíns de Ferrol, que también golpeó a un viandante que resultó con lesiones de carácter leve.

El suceso se produjo poco después de las once y media de la mañana y de inmediato se movilizaron los bomberos, la Policía Local, el 061, Potección Civil y el personal de la empresa de mantenimiento de jardines.

Los vehículos afectados, que resultaron con importantes daños, son un turismo cuyo tiular se encontraba fuera del mismo esperando a su hija, y una furgoneta de reparto. La conductora de esta última estaba en un lateral sacando unos paquetes y pudo apartarse antes de ser alcanzada.

Por su parte, un sacerdote que iba caminando por la calle sí fue alcanzado y resultó con lesiones en el cuello y un tobillo. Fue asistido por personal del 061 en el lugar de los hechos y se marchó del lugar andando.

El árbol, un castaño de Indias situado a la altura de un paso de peatones, se resquebrajó como consecuencia de una fuerte ráfaga de viento, y una rama de unos 90 centímetros de diámetro se cayó aplastando a los dos vehículios.

De inmediato los bomberos procedieron al corte y retirada del frondoso ramaje, ya que en un primer momento se desconocía si había gente dentro del turismo atrapado, ya que había quedado totalmente cubierto.

 

 

Un árbol derribado por el viento cae encima de dos vehículos y alcanza a un viandante