El Intasa San Sadurniño inicia la reconquista de un lugar entre la elite

El Intasa San Sadurniño inicia la reconquista de un lugar entre la elite
Volei Intasa ante el Bruxas Municipal de San Sadurniño

Borrón y cuenta nueva. Tras una temporada para olvidar, el Intasa San Sadurniño vuelve a la competición oficial precisamente en la categoría en la que ha escrito las páginas más exitosas de su historia reciente: la Superliga 2. Lo hace con la vitola de, como recién descendido, ser uno de los equipos a batir, uno de los favoritos para recuperar su lugar en la elite... Sin embargo, por encima de la presión que suscitan los resultados, la premisa esta campaña en la entidad de Ferrolterra será ser competitivos y disfrutar. Así lo expone su preparador, Charly Suárez, horas antes del debut liguero de sus pupilos ante el Calasancias. Será en un partido que arranque a las 18.00 horas en el pabellón del Barrio de las Flores y que debe ser el primero de los escalones que los de San Sadurniño suban. 

“Tenemos buen equipo y buena plantilla, pero hay otros mejores y que están por encima de nosotros”, advierte el preparador que, sin embargo, asegura que su equipo “va a competir, a estar arriba, pero sin presión. Queremos que la gente que se quedó vuelva a disfrutar”.

Y lo cierto es que han sido muchos los jugadores que repiten. Entre los que siguen del pasado año y los que recalan de nuevo en la entidad, en torno al setenta por ciento del bloque es gente que conoce la dinámica del club y eso ha hecho más fácil el trabajo de la pretemporada. “Solo han tenido que ponerse en forma y acoplar a los nuevos fichajes. El equipo está más estructurado que el año pasado, con los conceptos más claros, aunque aún tenemos que ajustar más el ataque, que es donde tenemos las nuevas referencias”, sintetiza Suárez al hablar del trabajo de pretemporada. 

Esas nuevas referencias son el caboverdiano Isaias Sanches y el internacional por Colombia Joao Ferney. Dos jugadores llamados a tener un papel muy destacado en el esquema de un equipo en al que regresan Boris Rodríguez y Lendoiro, en el que siguen Andrés Portero, Parga, Santi Díaz, Lucas, Uxío, Samuel Tembrás y Pakito y que ha incorporado también a jugadores como Tacón, Taibo y Golas.

Una plantilla muy compensada para encarar un campeonato en el que los veinticuatro equipos participantes se han dividido en dos grupos de doce. En el que ha quedado encuadrado el Intasa San Sadurniño cuenta con mayoría de equipos gallegos y extremeños y, como alerta el preparador, la cosa promete estar muy disputada, “porque ha subido mucho el nivel porque muchos equipos se han reforzado con gente de calidad”. 

Para esta tarde, el planteamiento está muy claro y pasa por afrontar con mucha seriedad, paciencia y precaución un partido que, a priori, debería ser favorable para los intereses del Intasa San Sadurniño pues enfrente tendrá a un adversario a todas luces asequible. Y es que los herculinos, que el año pasado fueron penúltimos, lejos de reforzarse demasiado, han perdido a alguno de sus jugadores más destacados. Una oportunidad perfecta para que el cuadro de Ferrolterra siga rodándose. 

El Intasa San Sadurniño inicia la reconquista de un lugar entre la elite

Te puede interesar