Vila rechaza concurrir a las elecciones gallegas de Podemos

Club Galicia de Caranza primer acto de campaña de un grupo de Podemos
|

La decisión de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos de repetir las votaciones en el plazo de seis meses sigue provocando reacciones entre los candidatos que concurrieron al proceso para la elección de secretario general. El de Claro que Podremos, Alberto Vila, anunció ayer que pese a que dos de las candidaturas que concurren al proceso para liderar Podemos en Galicia se han dirigido a él para contar con su participación, renuncia a participar en estas elecciones por entender que su presencia en una lista gallega sería perjudicial.  “En esta ocasión no seré yo el blanco en el que se centren todas las balas y miradas como en la anterior ocasión”, dijo en relación al proceso desarrollado en Ferrol. En este sentido, anunció que en los próximos meses, hasta que se convoquen nuevos comicios en el municipio, se centrará “en tender puentes, ganar mayorías sociales, ganar minorías esenciales, consensuar y limar asperezas constructivamente por el bien de nuestra ciudad”.
Tras las irregularidades detectadas en las votaciones en Ferrol, Vila indicó que “todos somos culpables de esta situación y es hora de demostrar a toda la ciudadanía que Ferrol también puede”.  Será en esa reflexión, concluye el candidato, en la que “sabre quién desea crecer junto a Podemos y un proyecto ganador para Ferrol y quién quiere seguir sembrando el odio, su personalismo e interés en un Podemos que no lo merece”.

asamblea, mañana
Por su parte, un grupo de afines a Xunt@s Podemos, que lidera Carlos del Río, ha convocado una asamblea extraordinaria del Círculo Podemos Ferrol para analizar lo ocurrido durante el proceso constituyente y las posibles actuaciones frente a la resolución de la Comisión de Garantías.
La reunión está prevista para mañana sábado a las cinco de la tarde en el local social del Galicia de Caranza. Ante esta convocatoria, Alberto Vila se ha limitado a señalar que la desconocía y que nadie se puso en contacto con él para realizarla.
Por otra parte, la candidatura de Podemos Cambiar Galicia presenta entre sus miembros que aspiran al Consejo Cuidadano a una representante de Ares, Sira Bouzas. La de Galicia Pode, que se presentará la próxima semana, está impulsada desde Ferrol y Vigo.

Vila rechaza concurrir a las elecciones gallegas de Podemos