Tirso y As Pontes siguen luchando por estar entre los mejores infantiles

Baloncesto Segunda División junior masculina Ferrol CB-Fogar Santa Margarida
|

 Tirso de Molina y As Pontes mantienen su particular mano a mano en la lucha por la segunda posición en su grupo de clasificación de categoría infantil masculina. Con el Culleredo destacado, las dos formaciones de Ferrolterra siguen empatadas a puntos tras las victorias logradas en la última jornada. Los ferrolanos vencieron el derbi local ante el Escuela Belelle Basket School (30-45), mientras que el cuadro pontés se deshizo a domicilio del Artai (41-70). Esta semana, el As Pontes se medirá al líder en un duelo que puede resultar clave cundo solo restan dos jornadas de liga.
Ambas escuadras aspiran a disputar una fase de ascenso para la que hace más de una semana ya lograron el pase el Pontumio y el Mercedarias cadete femenino. Ahora, estas formaciones conocen ya a sus rivales en el siguiente tramo de la competición. Se trata del Lourenzá Mondoñedo y del Cluny, con los que se medirán, a partir de finales de este mes, en una liguilla a doble vuelta.
Y, mientras tanto, el resto de escuadras locales andan inmersas, bien en duelos para afinar su clasificación; bien en la disputa de competiciones como la Copa Primavera, que arrancó el pasado fin de semana para las formaciones masculinas de categoría cadete. Agrupadas en un cuadro local, el Mercedarias y el Irmandiños arrancaron con buen pie una liguilla en la que también están el As Pontes, el Ferrol CB y el Elinco Narón.

preminibasket
La última fase de la competición local de preminibasket, en la que los equipos juegan distribuidos en cuatro grupos en función de su clasificación previa, acaba de superar su ecuador. Sin duda, lo más significativo es que, a pesar de no concluir campeón de su cuadro en la liga regular, el Universitario está siendo el más regular de los equipos punteros. En la última jornada venció a uno de los grandes favoritos, el Mercedarias masculino (53-62), lo que le permite continuar invicto al frente de la clasificación.

Tirso y As Pontes siguen luchando por estar entre los mejores infantiles