Entidades de Caranza inician una campaña informativa sobre sus reclamaciones para el mercado

Entidades de Caranza inician una campaña informativa sobre sus reclamaciones para el mercado
Reunion de Varias Asociaciones de Caranza en el Local Lopez Bouza

Las asociaciones de Caranza que pidieron una reunión con el alcalde, José Manuel Rey, para abordar el futuro de estas instalaciones diseñarán un calendario de movilizaciones continuado a lo largo del tiempo una vez transcurrido el plazo de 15 días que se dio al regidor para que atendiese su petición. El objetivo es que la protesta no se quede en una reivindicación de un día.
El único “movimiento” por parte del Concello fue una llamada ayer mismo a la asociación de vendedores en la que se les informó de que las ocupaciones del alcalde le impedían recibirlos pero se les ofrecía una entrevista con el concejal de Mercados, José Polo. La entidad, que cuestiona precisamente la labor de este edil, se negó a aceptar la alternativa, insistiendo en que, aunque Polo esté presente, su intención es reunirse con Rey Varela. En la misma línea se posicionaron ayer el resto de las entidades –informó el presidente de la asociación cultural López Bouza, Bernardo Rego– que apuntan que su intención es conocer los planes del gobierno no solo para el mercado en sí sino para el conjunto de este espacio público, que consideran el más importante del barrio.

reunión con los grupos
A la espera de perfilar el calendario de protestas, en la reunión de ayer se acordó solicitar un encuentro con el conjunto de los grupos municipales –incluido el PP– en el Concello para abordar el futuro de las instalaciones y que cada uno de ellos se posicione al respecto.
 Asimismo, se comunicarán a través de hojas informativas en los portales de los edificios del barrio las reclamaciones que persiguen estas entidades, que pasan, además de por la reparación de los desperfectos del edificio del mercado, por crear una plaza pública en la trasera del mercado y habilitar servicios destinados a los niños y mayores del barrio.  
En el feirón del próximo sábado se entregarán también folletos explicativos a los vecinos, anunciando que próximamente reclamarán su apoyo para participar en las movilizaciones que se convoquen. n

Entidades de Caranza inician una campaña informativa sobre sus reclamaciones para el mercado

Te puede interesar