Rey Varela propone potenciar A Magdalena mediante la creación de un gastromercado

Rey Varela propone potenciar A Magdalena mediante la creación de un gastromercado
Diario de Ferrol-2019-05-05-007-83f928b8

El candidato a la Alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó ayer su medida número 80 de las 100 previstas de cara a los comicios municipales, centrada en este caso en la potenciación del mercado de A Magdalena.
Por medio de un comunicado de prensa, el alcaldable señaló que esta iniciativa forma parte de lo que denominó “eje de transformación y cuidado de la ciudad” y que forma parte del proyecto “Abrir Ferrol al mar” que, asegura, su equipo inició durante su anterior mandato.
Así, el punto central y pivotal de esta medida es la conversión de las instalaciones de la calle de los Irmandiños en un gastromercado, un concepto que une la imagen clásica de una plaza de abastos con la modernidad de una muestra culinaria. Rey Varela considera que esta nueva concepción del espacio no solo lo revitalizaría frente a opciones más masificadas y cada día más extendidas, sino que además serviría como un vector de atracción turística para la ciudad.
El proyecto, no obstante, no se limita al mercado en sí, sino que el candidato promete que si obtiene la mayoría de los votos acabará con los locales provisionales del lado de la calle de la Iglesia y adaptará el área para que se convierta en un eje para la restauración y el ocio en la ciudad.
Además, José Manuel Rey Varela señaló que la reforma también contempla la alameda del Carbón, pese a que no detalla qué medidas concretas realizará en este espacio –reservándolo, quizás, para otra medida de cara a las elecciones–.
En el comunicado, Rey Varela hizo especial hincapié en que esta iniciativa servirá “de motor de dinamización del mercado”, afirmando que “los clientes podrán degustar nuestra rica gastronomía, disfrutar de la alameda del Cantón, del museo de la construcción naval o de un paseo por el puerto sin apenas tener que desplazarse”.

Rey Varela propone potenciar A Magdalena mediante la creación de un gastromercado

Te puede interesar