El Encuentro Nacional de Coros Sénior Universitarios reunirá a más de 300 personas en Ferrol

diario de ferrol-9999-99-99-999-0217c3a9
|

Ferrol y A Coruña serán esta semana las sedes de la cuarta edición del Encuentro Nacional de Coros Senior Universitarios. Organizado por los coros de la Universidad Senior de los campus ferrolano y herculino y el Concello local, la cita reunirá a más de 300 coristas. Junto a las anfitrionas, actuarán las formaciones de Bilbao, Burgos, Oviedo, Palencia, Valladolid y Vigo.


El programa previsto para mañana en el Jofre incluirá por la mañana, a las 12.00 horas, la inauguración oficial con la intervención de Josefina Llano, presidenta del coro de Ferrol; Matilde García, directora de la Universidad Sénior de la UDC; Araceli Torres, vicerrectora del Campus de Ferrol; y Jorge Suárez, alcalde de Ferrol. Al final, será interpretado el “Gaudeamus Igitur” por parte de los coros presentes.


El acto, de una hora de duración, será público. A las 13.00 horas habrá una visita guiada por la ciudad.


La actividad se retomará a las 18.00 horas en el Jofre con las actuaciones de las formaciones participantes, que interpretarán cuatro canciones de su propio repertorio. Al término, todos interpretarán de forma simultánea tres canciones para a continuación disfrutar de un cóctel en el Parador de Turismo de Ferrol.


Las invitaciones para asistir al encuentro pueden ser retiradas en la taquilla del Jofre.
Desde la Concellería de Turismo se entregará a cada asistente material informativo sobre los lugares más interesantes de Ferrol y comarca. El encuentro continuará el viernes en el Teatro Colón de A Coruña.


El coro ferrolano se formó hace cuatro años en el seno de la Universidad Senior. En la actualidad está integrado por cerca de cuarenta personas y su director es Jesús Pareja.

El Encuentro Nacional de Coros Sénior Universitarios reunirá a más de 300 personas en Ferrol