Feijóo confía en que los gallegos elijan un partido “unido” frente a “peleas internas”

Feijóo confía en que los gallegos elijan un partido “unido” frente a “peleas internas”
Feijóo se dirige a miembros de la candidatura popular y militantes coruñeses javier alborés

El candidato del Partido Popular de Galicia a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, confió ayer en que los gallegos sean “muy listos” a la hora de decidir entre un partido “unido y sólido” y otras formaciones preocupadas por “peleas internas”.

En el acto de presentación de la candidatura por la provincia de Lugo en el área recreativa Los Robles, el presidente del PPdeG advirtió, además, de que “no sería capaz de mirarle a la cara a los gallegos” si encabezase alguna de las candidaturas de los demás partidos políticos.

“Los gallegos son muy listos”, sentenció el candidato de los populares gallegos, que se mostró “orgulloso” de liderar un partido “sólido, unido y sin peleas” pese a sus defectos.

“Otros se pelean por ver quién queda de segundo, se pelean por saber quién lidera la oposición”, comentó en relación a los partidos de la oposición. En contraposición, se mostró “orgulloso de que ningún compañero se mire de reojo, por ir unos en las listas y otros no”.

Además, también mostró su orgullo por que en el PPdeG no se pierda el tiempo en “puentearse” unos a otros como aseguró que ocurre en formaciones de la oposición, ya que, según afirmó, “los únicos problemas” que deben ocupar a los populares son “los que preocupan en el día a día a los ciudadanos”.

 

interés de la gente

En esta línea, Feijóo pidió a los miembros de su partido en la provincia de Lugo que tengan como único objetivo y compromiso “los intereses de la gente”. “Porque si nos olvidamos de esto, dejarán de votarnos y nos convertiremos en un partido pobre y lleno de peleas”, abundó. “Por gobernar estos ocho años no tenemos los votos ganados, tenemos las mismas posibilidades de sacar mayoría que de no sacarla”, sostuvo.

Asimismo, apeló a la humildad a la hora de pedir la confianza para el Partido Popular y recomendó “explicar a la gente qué es lo que” han hecho “estos ocho años”, mientras que “otro hacen un curso acelerado para conocer Galicia y que los conozcan a ellos”.

Por este motivo, el líder de los populares gallegos recalcó que lo que debe hacer el partido es “seguir hablando con los ciudadanos, recordarles lo que hicimos, lo que queda por hacer, hablar claro de las consecuencias da cada voto y pedir la confianza con humildad, pero con la seguridad de que somos la mejor alternativa para Galicia”.

 

trabajo a medias

“No queremos dejar el trabajo a medias, sabemos de la potencialidad de nuestro país, no me conformo con dejar Galicia con menos paro y con 47.000 afiliados más a la Seguridad Social”, aseguró.

Con respecto a la provincia de Lugo, defendió su gestión sanitaria y resaltó la instalación de los servicios de Hemodinámica, Radioterapia y Medicina Nuclear en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Feijóo también manifestó en su intervención que tiene “la certeza” de que ganaran las elecciones si “la mayoría” que respalda su proyecto acude a votar. Para ello, instó a sus militantes a informar “de las consecuencias de cada voto”.

“Queremos ganar después de gobernar modestamente bien y no creo que merezcan ganar los que hicieron una pésima oposición”, recalcó.

“En esta campaña, vamos a decidir la Galicia que queremos en el 2020”, afirmó. Además, en alusión a la situación política en España, apuntó que los gallegos deben pensar si quieren tener “un partido o un conjunto de partidos que perdieron las elecciones y no dejan gobernar a los que ganaron”. Según apuntó, la principal propuesta del PPdeG se basa en “seguir avanzando hacia el futuro y sumar a favor de Galicia con un proyecto para que los próximos cuatro años la comunidad siga mejorando con mayor intensidad”.

Feijóo confía en que los gallegos elijan un partido “unido” frente a “peleas internas”

Te puede interesar