Fox da luz verde a las 20.000 leguas de viaje submarino de Bryan Singer

Fox da luz verde a las 20.000 leguas de viaje submarino de Bryan Singer

U.S. director Bryan Singer takes a selfie in front of fans on the red carpet at the Tokyo International Film Festival in Tokyo October 22, 2015. REUTERS/Thomas Peter

La adaptación cinematográfica de la novela 20.000 leguas de viaje submarino tiene luz verde. Fox y el cineasta Bryan Singer han llegado a un acuerdo para comenzar a desarrollar este proyecto, que cuenta con un guión de Rick Sordelet y Dan Studney basado en una historia del propio cineasta.

"Estoy increíblemente emocionado de trabajar con mis amigos de Fox, con los que mantengo una larga y fructífera relación", ha asegurado Singer, según recoge Deadline. A pesar de liderar este nuevo proyecto, el director continuará siendo una parte muy importante de una de las franquicias más taquilleras de Fox, X-Men.

Además ha señalado que esta película es un sueño hecho realidad: "Desde que descubrí la novela de 1870 de Julio Verne, he soñado con volver a contar este clásico".

Por el momento se desconocen más detalles sobre esta cinta, aunque Singer ha dado alguna pista sobre el proyecto que además de "los personajes originales de Capitán Nemo, Ned Land y el Profesor Aronnax" contará con nuevos personajes "y un giro en la trama de ciencia ficción que culminará en una aventura atemporal para todas las edades".

Julio Verne publicó su novela 20.000 leguas de viaje submarino en 1870, y desde entonces, muchos han querido llevar su obra a la gran pantalla. La cinta más popular es la versión de Disney de 1954, en la que James Mason y Kirk Douglas se hicieron con los papeles protagonistas.

NO ABANDONARÁ LA SAGA X-MEN

Para tranquilizar a los fans de X-Men, el director ha asegurado que no abandonará la franquicia y que se encuentra entusiasmado por el estreno de X-Men: Apocalypse, que llegará a las salas el próximo 27 de mayo.

La cinta está ambientada en 1983, 10 años después de los hechos que tuvieron lugar en la anterior película, X-Men: Días del futuro pasado. La películ se centrará en el villano Apocalipsis, que conseguirá reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), un personaje que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado.

El reparto estará liderado por el mencionado Fassbender, James McAvoy (Charles Xavier) y Jennifer Lawrence (Mística). Junto a ellos estarán Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Rondador nocturno) y Lana Condor (Júbilo), entre otros.  

Fox da luz verde a las 20.000 leguas de viaje submarino de Bryan Singer

Te puede interesar