EU rechaza el uso de la estación de Mandiá como polígono industrial

El responsable de Esquerda Unida en Ferrol, Suso Basterrechea, considera que la idea de crear un polígono industrial en la zona de Mandiá “non é maís que outra ocorrencia improvisada do goberno municipal, que funciona a base de anuncios de neón que acaban diluídos na nada”. Así, el coordinador local de Esquerda Unida muestra su rechazo más radical a la creación de un suelo industrial que considera “sen sentido e sen planificación”.
También el coordinador del área de trabajo y economía social de esta organización, Jorge Suárez, se ha posicionado al respecto y considera que este suelo industrial solo estaría capacitado para coger empresas comerciales y multinacionales “creadoras de emprego precario, acolléndose a bonificacións fiscais, inxustas e desproporcionadas, que non teñen nada que ver co que precisa a nosa comarca”.
Desde EU se ha criticado, además, que no se haya informado a la oposición y que el alcalde decida unilateralmente el futuro uso de los terrenos del convenio de Defensa. Basterrechea cree que esa actitud es una “deslealdade ao pleno de Ferrol”, órgano legítimo para aprobar dicho convenio, que por otra parte, todavía no ha sido tratado en el Concello. Para EU la estación de Mandiá debería tener un uso que fomente el autoempleo y el cooperativismo.

EU rechaza el uso de la estación de Mandiá como polígono industrial

Te puede interesar