Fernández Díaz se siente víctima de una publicacion “fuera de contexto”

Jorge Fernández Díaz responde a las preguntas de los periodistas tras un acto oficial aec
|

El ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, lamentó ayer la publicación de conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso: “Yo soy la víctima de este atropello”.
En declaraciones en Viladecans antes de un acto de campaña, dijo que las partes de la conversación publicadas son “las que interesaban y convenían, fuera de contexto”, calificó de repugnante que hayan trascendido y pidió que se averigüe quién es el responsable para pedirle explicaciones.
Aseguró que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no estaba al tanto de las conversaciones y se enteró por los medios de comunicación, y aseguró que Rajoy le llamó a las 20.00 horas del martes para preguntarle por ello.
Preguntado por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pidió que Fernández retire su candidatura, el ministro afirmó que “no está a la altura de su cargo” y que esperaba mayor altura de miras por parte del líder del Ejecutivo catalán, y añadió que confunde el proceso soberanista con la impunidad.
“No le daré el favor de dimitir”, afirmó, y dijo que la acusación de que es un GAL en Cataluña, son unas declaraciones que descalifican a quien las hace, Puigdemont.
El ministro explicó que Rajoy le llamó después de un acto de campaña y añadió que le explicó que es verdad que hizo esta reunión hace dos años, en la que hablaron de las competencias de ambas instituciones: “Lógicamente no hablamos de fútbol”.
Fernández Díaz dijo que está “absolutamente convencido” de que se ha esperado a este momento, y reprochó que las responsabilidades hay que pedirlas después de la investigación, porque tal como se han hecho las cosas se está haciendo que los que han filtrado se salgan con la suya.
Tras preguntársele si ha oído las grabaciones, dijo que no, y afirmó al periodista: “Si tenemos una conversación de horas, o medias horas, y después esta conversación se extrapola, de quita y pega, le puedo asegurar que después usted y yo habremos planeado atracar el Banco de España”, y añadió que la reunión entró en la normalidad institucional.
También señaló que los que realizaron esta filtración sacaron aquellos cortes que les interesaba y les convenía, fuera de contexto, porque hablaron de más cuestiones y más casos, pero que otras cosas de las que hablaron “no les interesa” que salgan a la luz a los que han hecho esta filtración.

Fernández Díaz se siente víctima de una publicacion “fuera de contexto”