El programa Proinfancia introducirá cambios para reforzar el trabajo educativo

El programa Proinfancia introducirá cambios para reforzar el trabajo educativo
La concejala de Benestar Social, a la derecha, durante el encuentro telemático desde el Concello | cf

La Caixa y el Concello de Ferrol han renovado el convenio del programa Proinfancia, con el que atienden las necesidades de los menores de familias sin recursos para ayudar a “romper el círculo de la pobreza” y evitar que las desigualdades se cronifiquen.

Se trata de una acción que comenzó en 2017 y que se lleva a cabo en Recimil y también en los ensanches, con atención psicoterapéutica personalizada, refuerzo escolar en grupo e individualizado, colonias urbanas en verano y talleres familiares, entre otras iniciativas.

El programa reforzará en los próximos meses los aspectos relacionados con la educación, tal y como acordaron la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, y el responsable del área social de la Fundación La Caixa, Josep Oliva. Fue en un encuentro telemático en el que se analizaron las necesidades concretas de las familias de Ferrol y en el que también participaron la coordinadora territorial del programa en Galicia, Asturias y Cantabria, Maite Celeiro, y Dulce Miraz, trabajadora social de Dignidad. Es esta entidad la que lidera el plan en la urbe, en colaboración con el Concello y con la participación de Secretariado Gitano, Acción Familiar y el Sergas, a través del servicio de trabajo social del ambulatorio de la plaza de España.

Para avanzar en estas nuevas acciones educativas se llevará a cabo una reunión con los centros en los que están escolarizados los niños que forman parte del programa.

En la reunión se analizó además la situación tras la pandemia y se valoró que, a pesar de las dificultades, hubo buenos resultados.  También se consideró un acierto el haber ampliado el espacio de acción, que incluía solo Recimil, hacia los ensanches.

El programa Proinfancia introducirá cambios para reforzar el trabajo educativo

Te puede interesar