La Xunta aporta más de 139.000 euros para la puesta en valor del patrimonio en siete concellos de la zona

Ares indianos
|

La Xunta de Galicia ya ha notificado a siete concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal las cantidades aportadas por la Administración autonómica para impulsar actuaciones de puesta en valor de la riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística del rural. En total, son más de 139.000 euros, que suponen más del 12% del total que la Xunta destina a la provincia de A Coruña.

Esta partida beneficia a los municipios de Ares, As Somozas, Cabanas, Cedeira, Fene, Mañón y Ortigueira. Con ella podrán sufragarse, informa la Xunta, actuaciones de adecentamiento de los accesos y bienes declarados de interés cultural, iluminación ornamental, recuperación y habilitación de miradores o restauración de elementos de interés etnográfico o de arquitectura tradicional.

Con estos proyectos, la Xunta asegura que quiere “seguir impulsando Galicia como un destino fiable e de calidade, potenciando os valores que caracterizan o modelo turístico galego e que cobran especial importancia no contexto actual, como a natureza, a paisaxe a enogastronomía ou o Camiño de Santiago”.

Esta línea de subvenciones fue convocada en noviembre, pero se paralizó por la crisis sanitaria, que además obligó a buscar una nueva fórmula administrativa que se sustanciará en convenios individuales. l

La Xunta aporta más de 139.000 euros para la puesta en valor del patrimonio en siete concellos de la zona