El nuevo ejecutivo conoce de primera mano las necesidades de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos

El nuevo ejecutivo conoce de primera mano las necesidades de la Policía Local y 
el cuerpo de Bomberos
Visita de Ángel Mato al Parque de Bomberos

El nuevo ejecutivo local con el socialista Ángel Mato a la cabeza dedica sus primeros días al frente del Concello de Ferrol a conocer de primera mano las instalaciones y departamentos dependientes del Concello. Si en su primer día laborable al frente de la Alcaldía visitaba al personal municipal del propio Palacio Municipal, y otros edificios también dependientes del Concello, ayer centraba su jornada en desplazarse al parque de Bomberos de A Gándara y al cuartel de la Policía Local de San Xoán.


En el parque de Bomberos, guiados por el jefe del cuerpo, Aureliano Bacelo, conocieron las instalaciones y a los efectivos que se encontraban de guardia.


El jefe de Bomberos señaló que aunque cuentan con material de buena calidad, todavía son necesarias muchas mejoras en las instalaciones como los portalones, el aumento de dependencias o la ampliación de formación y de efectivos, de los que indicó que cada vez son menos, debido a las jubilaciones que se producen y a la no reposición de las plazas.

Las deficiencias en estas instalaciones fueron constatadas por una inspección de trabajo realizada hace solo unos meses a raíz de una denuncia presentada por los representantes sindicales de los trabajadores. En esa visita, se denunciaron señalizaciones incorrectas de zonas de provisión, portalones del garaje, problemas de inundaciones en zonas de calefacción y depósito de gasoil, carencia de plan de emergencia, inadecuadas instalaciones eléctricas, falta de material de protección adecuado para la retirada de nidos de velutina, falta de medios de lucha contra incendios, ventilación inadecuada, carencia de protección auditiva para el personal y de ropa de trabajo anticortes, deficiente iluminación, entre otras deficiencias...


También se visitó el cuartel de la Policía Local, que está pendiente de traslado a las instalaciones de A Malata.

El nuevo ejecutivo conoce de primera mano las necesidades de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos

Te puede interesar