Invertirán unos 330.000 euros en mejorar instalaciones deportivas

Invertirán unos 330.000 euros en mejorar instalaciones deportivas
Narón casa da mocidade

El Concello de Narón ha iniciado esta misma semana las obras de reforma y ampliación de los vestuarios del pabellón da Mocidade, en A Gándara. Se trata de la actuación más importante en cuanto a su montante económico –107.000 euros– del paquete previsto para mejoras y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.
Los trabajos consistirán en la construcción de seis vestuarios, dos aseos generales y locales para el conserje y mantenimiento así como un espacio para el club de boxeo, según explicaron ayer en rueda de prensa los concejales de Obras Públicas, Pablo Mauriz, y de Deportes, Román Rodríguez.
En la actualidad están pendientes de ejecutar tareas de adaptación en vías de evacuación –incorporando nuevas puertas de evacuación en caso de incendio y ampliando las luminarias de emergencia, entre otras– en las instalaciones deportivas de Campo da Serra (Santa Icía), As Lagoas (Freixeiro) y Piñeiros, que tal y como apuntó el edil Pablo Mauriz están incluidas en el Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación de A Coruña y supondrán, en conjunto, una inversión de 49.000 euros. Asimismo, se procederá a instalar iluminación LED en Campo da Sierra, una intervención valorada en 12.000 euros, apuntó Román Romero.
Por otra parte, ya se acometieron las reparaciones de los sistemas eléctricos en As Lagoas, A Gándara y Santa Icía que supusieron una inversión de 18.500 euros y el montaje de nuevos canalones en la cubierta del pabellón de A Gándara y la reposición del pavimento antideslizante en la piscina  por 26.000 y 9.000 euros. También se procedió al cambio de cubierta en los vestuarios del pabellón de As Lagoas, valorado en 36.000 euros, la renovación del pavimento del pabellón de Piñeiros, por 39.000 euros y las obras del campo de fútbol de San Mateo, que costaron 35.600.

Invertirán unos 330.000 euros en mejorar instalaciones deportivas

Te puede interesar