Unas 1.000 personas se pasaron este fin de semana por la feria “Escaparte”

Unas 1.000 personas se pasaron este fin de semana por la feria “Escaparte”

En solo dos horas, la muestra de artesanía creativa y nuevas tendencias “Escaparte” registraba en la tarde de ayer la entrada de 200 personas. La música de los locales “Carrero Bianco” llenó el centro cultural Torrente Ballester para poner fin a dos días de intensa actividad en esta iniciativa del Concello y la cooperativa Andaravía.
Pero no fue solo la música de muy distintas tendencias la que atrajo al público al centro cultural municipal, la originalidad de las propuestas de los diferentes puestos de artesanía –textil, decoración, escultura, fotografía, ilustración, collages, etc– llamó la atención del visitante que desconocía, en muchos casos, la riqueza de emprendedores y artesanos que hay en la ciudad y su comarca.
El alcalde, Jorge Suárez, que ayer asistió también al concierto final, calificaba de “éxito total” esta propuesta, al tiempo que destacaba que “hai moito tempo que na cidade non había unha actividade tan diversa que aunara artesáns, música, coloquios de xente de Ferrol”.
El regidor valoró sobre todo la labor llevada a cabo por los propios artesanos, “xa que o Concello so actuou de intermediario e foron eles mesmos os que construiron ese espazo de exposición”.
La “miscelánea de artes” que se dieron cita en este espacio acercó a unas 1.000 personas hasta la primera edición de esta feria, que, dado el éxito alcanzado, nace con afán de continuidad.
La iniciativa del área de Cultura, que dirige Suso Basterrechea, permitió profundizar o conocer propuestas de emprendimiento de artesanos y artistas, como las iniciativas de Nicanora Confecciones o Chanfaina Lab de San Sadurniño; la actividad realizada por 15 artesanos de diferentes materias que mostraron su labor en distintos puestos; la música que nace en la ciudad y que responde a etiquetas de lo más diversas –desde swing a electropop pasando por música de autor y hasta reggae y dub– o la labor formativa de establecimientos artísticos situados en la ciudad como la papelería Rita Rita o A Vella Fábrica de Lapis.

Unas 1.000 personas se pasaron este fin de semana por la feria “Escaparte”

Te puede interesar