El ministro de Defensa de Djibouti se interesa por la situación del “Chilreu”

El ministro de Defensa de Djibouti se interesa por la situación del “Chilreu”
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-28-009-3f0436e0

El ministro de Defensa de Djibouti, Hassan Darar Houffaneh, y una delegación del Gobierno de ese país africano visitó ayer el patrullero “Chilreu”, que se encuentra amarrado en el Arsenal de Ferrol desde que fue dado de baja, en junio del año 2012.
El máximo responsable del departamento castrense de Djibouti acudió a las instalaciones acompañado por el director general de Armamento y Material, Juan Manuel García Montaño, y fue recibido por el almirante jefe del Arsenal, Manuel Garat Caramé, que también estuvo presente en la parte del recorrido que discurrió por las instalaciones de Navantia.
El “Chilreu” es el penúltimo buque al que la Armada ha colgado el cartel de transferible en el Arsenal de Ferrol. El más reciente, como se recordará, es el portaaviones “Príncipe de Asturias”, que entró en la ría de Ferrol en febrero de 2013. No obstante, y pese a haber trascendido el supuesto interés de la Marina de algún país en hacerse con el portaeronaves, las posibilidades de venderlo a otro Estado siempre fueron reducidas por las propias características y dimensiones de la unidad, que obligaban a una elevada inversión para su reforma o readaptación, así como un nivel de alistamiento exigente y un adiestramiento muy distinto al de un buque de menor porte.
Por contra, el “Chilreu” fue desde el primer momento una opción mucho más factible para colocar en el mercado. De hecho, en unos informes internos de las Fuerzas Armadas figuraba en los primeros puestos de la lista de prioridades de enajenación.
Al igual que sucedió meses atrás con el “Príncipe de Asturias”, el acuerdo con Djibouti podría incluir su reforma en las instalaciones de Navantia Ferrol.

El ministro de Defensa de Djibouti se interesa por la situación del “Chilreu”

Te puede interesar