SAN SADURNIÑO - La obra de aglomerado de la calzada de Bidueda habrá concluido en quince días

SAN SADURNIÑO - La obra de aglomerado de la calzada de Bidueda habrá concluido en quince días
Diario de Ferrol-2014-10-30-026-5d6158a4

Las parroquias de Naraío e Igrexafeita tienen en la pista que une Chao con Bidueda su principal vía de comunicación. Esta condición, junto a las características que hasta hace escasos días presentaba la calzada, llevó al Concello de San Sadurniño a intervenir en la misma con la intención de mejorar la seguridad en una carretera de aproximadamente 3,4 kilómetros  de longitud.
La obra está en marcha desde hace una semana y en cuestión de solo quince días más podría estar finalizada, según las estimaciones de la adjudicataria de un proyecto contratado por un total de 149.000 euros.
La primera parte de la intervención ha consistido en la limpieza de las cunetas para, a continuación, acometer el grueso del proyecto con el aglomerado de la calzada con un asfalto más residente del que se utiliza habitualmente.
Desde el Concello se pide a los conductores que circulen con precaución por el tramo de carretera afectado por las obras al tiempo que también se recuerda que la realización del proyecto obedece a una demanda vecinal que se hizo pública con motivo de la elaboración de los presupuestos participativos de hace cinco años.
En cuanto a la financiación también cabe recordar que el Ayuntamiento adelantó el dinero a la espera de la convocatoria de los planes provinciales. Una vez resuelto dicho trámite la administración local tramitó la solicitud correspondiente para que la obra sea financiada con cargo al DTC 93 de la Diputación de A Coruña. El proyecto está siendo realizado por la empresa Excavaciones Saavedra y López. n

SAN SADURNIÑO - La obra de aglomerado de la calzada de Bidueda habrá concluido en quince días

Te puede interesar