Una racha que tiene el premio a la vista

Una racha que tiene el premio a la vista
diario de ferrol-2019-04-16-041-22b28f2c

Ya son nueve las victorias consecutivas –y doce las jornadas que sin perder– que lleva el Galicia de Mugardos que, a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato liguero del grupo 1 de Primera Galicia, le hacen falta solo cinco puntos para alzarse con el título. Garantizado ya que terminará en una de las dos primeras posiciones –las que otorgan el ascenso directo a Preferente o la clasificación para la eliminatoria que permite dar el salto a esa categoría–, el cuadro mugardés no piensa en otra cosa que en mantener el liderato.


Su último triunfo fue el logrado en el derbi que lo enfrentó a la Cultural Maniños (4-1) en A Pedreira. A pesar de la diferencia entre ambos en la tabla clasificatoria –el primer clasificado recibió al antepenúltimo–, el marcado no se movió en la primera parte. En la segunda, sin embargo, los tantos de Adrián Martínez y Álex Permuy parecieron encarrilar la victoria local y, aunque Dani Fuguillas la puso en duda con un tanto a diez minutos para el final del tiempo reglamentario, los autores de los dos primeros goles –en esta ocasión en el orden contrario– terminaron de dar forma a un resultado que sitúa al cuadro fenés al borde del descenso –tiene a cinco puntos la posibilidad de, al menos, dejar a cuatro rivales por debajo en la tabla clasificatoria de la categoría–.


En cambio, quien ya consumó su descenso a Segunda Galicia fue el Ortigueira que, tras perder en su visita al Brexo Lema (4-0), ya no tiene opciones matemáticas de salir de las tres últimas posiciones en las jornadas que restan.


Sin posibilidades de luchar por el ascenso ni demasiadas complicaciones para mantener la categoría, los otros representantes de la delegación ferrolana luchan por otros objetivos. Por ejemplo, el Narón pelea por una tercera posición que perdió en su visita al Betanzos, ante el que cayó derrotado (4-3) en un encuentro en el que su rival fue casi siempre por delante a pesar de los intentos finales del adversario.

Por último, los empates de Eume Deportivo –en su feudo ante el Sporting Cambre (1-1)– y Cedeira –también ejerciendo como local, pero en este caso frente al Carral (2-2)– les hacen estar en la séptima y décima posición, respectivamemte. Por su parte, el Miño sucumbió en su visita al Sporting Sada (3-0) y ocupa la novena plaza, mientras que O Val, que perdió en su casa frente al Olímpico (0-3) está en la decimotercera plaza, a la espera de no meterse en más problemas.

Una racha que tiene el premio a la vista

Te puede interesar