La reforma de la plaza de España sale a contratación por 916.000 euros

La reforma de la plaza de España sale a contratación por 916.000 euros
imagen actual de la plaza con la “jaula” de madera que desaparecerá j.m.

La Xunta de Goberno Local se reunió ayer con carácter extraordinario para licitar la obra de la plaza de España, que sale a contratación por un importe de 916.426,06 euros, incluido el 21% de IVA. El ejecutivo dio el visto bueno a los pliegos de cláusulas administrativas para ejecutar el proyecto redactado por la arquitecta y paisajista Isabel Aguirre. El plazo de ejecución que se establece es de seis meses a contar desde la adjudicación de la obra y la firma del acta de replanteo. Las obras tienen como objetivo “rematar” la superficie de la plaza y transformarla en un espacio verde, con más zonas ajardinadas. Asimismo se plantarán nuevos árboles, entre ellos tres cedros del Líbano en los huecos que iban a dar acceso al fallido spa, con los que se recordarán los ejemplares que adornaban la plaza originalmente.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y el objetivo es aumentar los espacios verdes

Otra de las novedades del proyecto es la creación de un vial de servicio en el lateral de la biblioteca municipal para permitir el paso de vehículos de emergencias. La supresión de la estructura metálica que da acceso a la plaza de Sevilla, la disminución del tamaño de las entradas al aparcamiento subterráneo y la eliminación de los pilares de hormigón y el enrejado de madera que se instaló en el anterior mandato son otras de las intervenciones que se ejecutarán en el marco de este proyecto que, además, contempla la sustitución del pavimento colocando uno de hormigón asfáltico y color vino.

En la misma reunión de la Xunta de Goberno se adjudicó a al empresa Prace Servicios y Obras S.A. la construcción de 120 nichos en el cementerio de Catabois. Esta firma fue la mejor valorada por los técnicos en la mesa de contratación de las tres propuestas que se presentaron. El presupuesto es de 81.169,22 euros.

 

parque y bambú club

La licitación de las obras de la plaza de España viene a sumarse a las del parque municipal Reina Sofía y la demolición del edificio del Bambú Club, que se aprobaron también esta semana. La primera de estas obras supone una inversión del Plan Urban –cofinanciado por la Unión Europea– de 431.126 euros y tendrá un plazo de nueve meses.

El derribo del Bambú Club costará cerca de 160.000 euros y estará listo en cuatro meses.

 

La reforma de la plaza de España sale a contratación por 916.000 euros

Te puede interesar