La Armada inicia una serie de actos en sus dependencias por el Día de las Fuerzas Armadas

La Armada inicia una serie de actos en sus dependencias por el Día de las Fuerzas Armadas
Los más pequeños participarán en talleres de repostería en la Ensengra | d.a.

La Armada inicia en Ferrol los actos programados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, con eventos culturales, deportivos y divulgativos para “estrechar lazos con la sociedad a la que sirven”, indican. Desde hoy y hasta este jueves, el Arsenal Militar acogerá desde las nueve de la mañana y hasta las 13.30 horas una jornada de puertas abiertas, al igual que la fragata “Méndez Núñez” y el patrullero “Arnomendi” –de 10.30 a 13.30 horas– y los remolcadores del Tren Naval servirán para que los más pequeños de la comarca acudan con sus colegios a realizar Bautismos de Mar. 
El Tercio Norte será otro de los escenarios donde hoy se lleven a cabo actividades, donde desde las 9.00 hasta las 13.30 horas habrá un concierto a cargo de la Unidad de Música y una demostración de los perros de la unidad canina, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas. La Escuela de Especialidades Antonio de Escaño proporcionará formación tecnológica a los alumnos de los IES Sofía Casanova y Ferrol Vello a lo largo de la mañana.

Como en años anteriores, la Esengra acogerá una regata de remo entre las 15.30 y las 19.00 horas, con la participación del equipo local, el de la Antonio de Escaño y el Club A Cabana. Además, hasta el día 24 ofrecerá visitas guiadas a diferentes colegios de la ciudad, en las que los alumnos participarán en un taller de repostería y panadería impartido por profesores de la Escuela de Especialidades Fundamentales, además de jornadas de confraternización entre la Esengra y los centros de enseñanza superior y de Formación Profesional de la provincia. Los centros de enseñanza también podrán disfrutar desde hoy de visitas guiadas al Museo Naval.
Las demostraciones del Simulador de Navegación del Organismo de Apoyo al Personal (Herrerías), serán uno de los atractivos de la jornada –también estarán disponibles mañana y pasado– y tendrán lugar desde las nueve de la mañana hasta las 13.30 horas.

La Armada inicia una serie de actos en sus dependencias por el Día de las Fuerzas Armadas

Te puede interesar