Los afectados por la Clínica Galiano recibirán peritajes bucales antes de reclamar

Los afectados por la Clínica Galiano recibirán peritajes bucales antes de reclamar
Los miembros del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña respondieron ayer a las preguntas de los afectados

Decenas de personas afectadas por el cierre repentino y unilateral de la clínica dental Galiano se reunieron ayer en el auditorio de Abanca convocados por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña para poner sobre la mesa la actual situación y resolver las principales dudas.
La mayoría de los asistentes a la jornada confirmaron que tienen tratamientos sin finalizar, lo cual en muchos casos les origina problemas en su vida diaria. Además, casi todos coincidieron en afirmar que habían sido citados para los días posteriores al cierre de la clínica, lo cual, según el presidente del Colegio de Odontólogos, José María Suárez, deja entrever cierta premeditación en esta decisión.

Dejar de pagar
Uno de los objetivos del encuentro de ayer fue informar a los afectados sobre sus derechos, tanto con respecto a los propietarios de la clínica como frente a las financieras con las que habían contratado sus tratamientos. Así, desde el colegio profesional señalaron que los pacientes pueden interrumpir el pago de estos créditos toda vez que una de las partes ha incumplido la prestación del servicio. 
“Diversas sentencias judiciales les amparan, incluso se han dado casos iguales a este en otras provincias y por eso les hemos transmitido que están en su derecho de interrumpir los pagos”, explicó José María Suárez. Desde el Colegio de Odontólogos son conscientes de que algunos casos tendrá que acudir “inevitablemente” a la vía judicial, pero esperan que muchos otros se puedan resolver mediante algún tipo de mediación. “No hay un cierre patronal por motivos económicos, fue una decisión unilateral e injustificada y consideramos que han estafado a un montón de pacientes”.
De cara a afrontar estas posibles reclamaciones judiciales, el colegio profesional informó ayer de que gestionará la realización de peritajes gratuitos para los afectados en clínicas de la zona, con el fin de que se pueda determinar una cantidad exacta. 
Asimismo, otra de las acciones que llevará a cabo el servicio jurídico de la entidad con vistas a este proceso será solicitar las historias clínicas de los pacientes para impedir que se destruyan, ya que pueden constituir una prueba importante. El consejo del colegio fue realizar las reclamaciones de forma individual.

Los afectados por la Clínica Galiano recibirán peritajes bucales antes de reclamar

Te puede interesar