Estreno plácido para el Universitario

Copia de Diario de Ferrol-2014-04-25-039-956ee2df
|

 El Universitario cumplió con lo previsto y ya dispone de una victoria en su camino hacia la máxima categoría femenina nacional. El equipo ferrolano resolvió con suficiencia el partido que se presumía más sencillo de la liguilla inicial de la fase de ascenso –el que lo enfrentó a un ADBA Avilés al que ya había derrotado de manera solvente dos veces en la liga regular–, lo que le permite presentar su candidatura a clasificarse para el cruce decisivo del domingo y, de esta manera, subir a la máxima competición.
No quería sorpresas el equipo ferrolano, que tras el 2-3 inicial protagonizó un parcial de 17-0 que le permitió encarrillar el partido. La culpa la tuvo su intensidad defensiva –lo que al ADBA le complicó incluso la subida del balón–, la sencillez a la hora de seleccionar sus opciones en ataque y su superioridad en el rebote, especialmente en el ofensivo. Si a eso se une el acierto mostrado en estos primeros minutos, el resultado es que la renta fue creciendo por encima de los diez puntos para empezar a confirmar quién era el gran favorito.

CONCENTRACIÓN
En una fase de ascenso mantener la concentración el mayor tiempo posible es uno de los factores clave para aproximarse a la victoria, así que el Universitario evitó caer en una relajación que impidiese que la renta se fuese reduciendo. Así, con parámetros similares a los del primer parcial, el cuadro ferrolano siguió mostrándose netamente superior a un rival que encontraba muchos problemas ante la defensa de su oponente –así como el escasísimo acierto de alguna de sus jugadoras más importantes–, por lo que al descanso la renta superaba los veinte puntos y hacía indicar que el  encuentro estaba resuelto para del Universitario.
La posibilidad de que el ADBA intentase una remontada heroíca a la vuelta de los vestuarios no solo no solo no se vislumbró, sino que la renta del Universitario continuó creciendo hasta llegar casi a los treinta puntos (57-29, min. 36). Todo porque la intensidad de la escuadra ferrolana no bajó su nivel en este tramo y solo en contadas oportunidades el conjunto asturiano fue capaz de encadenar acciones positivas, lo que dejaba el partido visto para sentencia para el tramo final.
Así, con el choque ya resuelto, el último parcial sirvió para que Lino López fuese repartiendo minutos entre sus jugadoras con el objetivo de que estas no se cargasen de manera innecesaria. Pero el Universitario, aun sin jugar al máximo, mantuvo las distancias y consiguió que su rival no se le acercase. La única interroganteera saber cuál sería al final la diferencia entre ambas escuadras, que terminó siendo de 32 puntos para el cuadro ferrolano. n

Estreno plácido para el Universitario