Narón Balompé y Somozas sostienen otro derbi de Ferrolterra a la búsqueda de los tres puntos

El fútbol comarcal de Tercera se va nuevamente de fiesta con motivo del encuentro que enfrenta a Narón Balompé y Somozas esta tarde –17.30 horas, Río Seco. Será el tercer duelo de rivalidad de la zona pero, como en las ocasiones anteriores, promete tener los ingredientes que suelen caracterizar todos estos compromisos: intensidad, tensión, emoción, ambiente... De ahí que las previsiones hablen de que se va a ver un envite entretenido en un campo de Río Seco que regresa a la actividad después de estar parado hasta ahora por las obras de reacondicionamiento a las que estaba siendo sometido.

Ambos equipos buscarán los tres puntos en este partido, pero por diferentes motivos. El Narón Balompé, porque todavía no ha estrenado su casillero de puntos y quiere inaugurarlo cuanto antes para no perder más comba en la lucha por la permanencia. Por su parte, el Somozas desea resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada ante el Racing para volver a la buena línea de resultados que le hace estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. El caso es que ambos conjuntos les urge el triunfo, lo que aumentará la tensión por conseguir un buen resultado esta vez.

serie

Además, para el cuadro naronés el compromiso de esta tarde es el primero de la serie de tres que disputará ante equipos que se supone que van a estar luchando al final de temporada por meterse en la fase de ascenso –Pontevedra y Celta B son sus enemigos siguientes–, así que sumar algún punto en este encuentro supondría un refuerzo anímico para la escuadra de Piñeiros a la espera de choques ante rivales más directos. Mientras, para el conjunto somocense supone una transición ante una serie de citas de las que quiere salir airoso para consolidarse en la zona media-alta, quizás cerca de los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El partido de esta tarde también traerá, como es habitual en los compromisos de esta estirpe, el reencuentro entre viejos conocidos. Es el caso del delantero local Quintana, que se enfrentará al equipo en el que despuntó la pasada campaña y en el que demostró ser uno de los mejores finalizadores del grupo I de Tercera. Mientras tanto, en las filas del Somozas volverá a Río Seco el atacante Rubén Gómez, que hace algunas temporadas demostró su capacidad vistiendo la camiseta del club de Piñeiros. Junto a ellos, las otrss serán caras conocidas para todos los jugadores.

Las bajas por lesión de Alberto, Cristian Paz y Juanito obligaron al entrenador del Narón Balompé, Germán Amil, a meter al juvenil Moi en una convocatoria en la que están Pablo y Luis Coedo, aunque se encuentran aquejados de diversos problemas físicos. Por su parte, el Somozas acude sin los lesionados Jesu y Denís, mientras que se quedaron fuera por decisión técnica Álvaro, Chicho, Nando y Ayala. Aun así, el cuadro somocense parte con una plantilla que tiene una profundidad mucho mayor.

 

Narón Balompé y Somozas sostienen otro derbi de Ferrolterra a la búsqueda de los tres puntos

Te puede interesar