EU critica el precio “irrisorio e ruinoso” para el Concello de la gestión del parking de Armas

El grupo municipal de Esquerda Unida ha denunciado públicamente que la concesión del aparcamiento de la plaza de Armas se está gestionando “a un prezo irrisorio e ruinoso para as arcas municipais”. “Ofertar un aparcadoiro por 9.755 euros (anuales) é pouco menos que un agasallo”, asegura esta formación política, que critica también el sistema empleado para la contratación.
Como se recordará, la concesión del parking fue rescatada por el Concello para poder ejecutar unas obras de ampliación del estacionamiento y mejora de la plaza que todavía están pendientes de proyecto. Durante meses continuó funcionando en una situación de “limbo” legal hasta que el gobierno decidió contratar a una empresa para que se ocupase de la gestión en tanto no se toma una decisión definitiva con respecto a las obras.
Esquerda Unida critica el método elegido para la adjudicación señalando que “o goberno do PP xa ten por rutina a contratación a través de procedementos negociados e sen publicidade, isto é, sen concurso público que permita a libre concorrencia”. En este caso hace notar, además, que la que obtuvo la concesión es la única empresa que se presentó a la licitación, además de calificar la operación como “un negocio redondo para o adxudicatario”.
El grupo municipal de la oposición sostiene que en un momento de escepticismo de la sociedad ante la generalización de los casos de corrupción “cómpren exercicios de transparencia e rigor, antítese da actuación do goberno municipal na concesión do aparcadoiro na praza de Armas”. n

EU critica el precio “irrisorio e ruinoso” para el Concello de la gestión del parking de Armas

Te puede interesar