Leiceaga reclama que no se confunda la fortaleza con el uso de palabras gruesas

Leiceaga atiende a la prensa tras una visita al área sanitaria de Valdeorras | aec
|

Xoaquín Fernández Leiceaga, precandidato a las primarias del PSdeG, instó ayer a los otros dos que concurren al proceso a “no confundir la fortaleza de una campaña con las palabras gruesas”, después de las críticas entre Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada a raíz de la carrera profesional de este último.

“Yo estoy a favor del juego limpio dentro del partido, ya que creo que debemos salir de este proceso con un PSdeG más integrado y fuerte”, manifestó, al tiempo que consideró que “la mejor garantía para que esto ocurra es situar el debate en el terreno de las ideas y dejar otras ideas que son más peligrosas”. Dicho esto, antes de reunirse con militantes de Cabanas (A Coruña), destacó ante los periodistas que él aspira a “recorrer Galicia” para trasladar a sus compañeros de filas su programa. Busca, según explicó, “abrir una nueva etapa, con un Partido Socialista unido, que integre a las distintas sensibilidades y que pueda definir una alternativa progresista al PP”.

“El PSdG tiene que recuperar su fuerza, convertirse en la referencia dentro de la izquierda y demostrar que es capaz de tender la mano a las otras fuerzas políticas pero que defiende con orgullo y patriotismo de partido los valores y las políticas que le son propias”, ha enfatizado.

Además, el que también es portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego aseguró ayer que “todo portavoz es interino mientras no es secretario general”. Tras la reunión de la Junta de Portavoces, preguntado por si considera que su puesto es interino ante el proceso de primarias que celebrará el partido, señaló que “el que está interino desde hace año y pico es el partido socialista”.

Por ese motivo abogó por que “a partir de octubre”, una vez se celebren las primarias y el congreso autonómico el partido sea “fuerte” y abandone esa interinidad. “A partir de ahí no estará interino nadie, ni el portavoz ni el partido”, señaló.

Confirmados

Mientras, Gonzalo Caballero, Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada fueron ayer ratificados oficialmente como precandidatos a las primarias del PSdeG, que se celebrarán el próximo 8 de octubre. El plazo para tratar de competir por las riendas de la organización cerró al mediodía de sin que nadie más diese el paso, así que la comisión de ética solo validó estas tres candidaturas.

Leiceaga reclama que no se confunda la fortaleza con el uso de palabras gruesas